¿Debo ir a rehabilitación? ¿Qué me aconsejan?
Miren, estoy mal, lo reconozco, estoy en zona roja psicológicamente hablando.
Hace poco conocí a una persona que se ha vuelto muy especial para mí, en verdad lo quiero mucho y, aparentemente, él también me quiere a mí, pero tengo miedo a perderlo... Y ahí empeza el primer problema: reconozco que en un principio la relación se estaba tornando "tóxica" pero solamente de mi parte, porque empecé a celarlo (somos amigos); él nunca lo notó ya que jamás le hice reclamo, pero admito que sentía celos cuando lo vea hablar y reír con otros chicos...
A raíz de esto describí una maraña de falencias en mi vida (inseguridades, baja autoestima, celos, depresión, estrés) con las que, en realidad, ya venía luchando hace años pero durante un tiempo dejé de hacerlo (nunca antes había tenido una relación como la que tengo ahora con él).
Mi mayor miedo es que él descubra todo eso y se aleje... Sé que no debería ser así, sé que si es un amigo de verdad, se quedará... Pero aún tengo miedo porque lo quiero, y no quiero que me haga daño...
Lo irónico es que yo conocí así, en un momento crítico de su vida donde estuvo apunto de tomar una decisión equivocada por problemas psicológicos también (estrés, miedos), y yo (sin esperar nada cambio) lo ayudé, lo acompañé en todo su proceso y durante el camino me encariñé con él, hasta hoy que realmente lo quiero.
Yo quiero recuperarme, es un hecho y una decisión tomada, ya no quiero sentirme mal... La cuestión es que no sé si él me vaya a acompañar, porque no todo el mundo sabe lidiar con gente sin autoestima y con tendencias maniaco-depresivas... él es un ángel, pero pues, uno nunca termina de conocer a la gente, entonces no sé si se asuste al ver esta otra faceta mía.
De hecho, pensé en rehabilitarme en el exterior y mentirle diciéndole que me iría en tour turístico.