Perito quiere ver las estancias generales de la comunidad

Se va a contratar el seguro de la comunidad, pero antes el perito quiere verla.

Este año soy el presidente y el perito quiere ver la comunidad:Contadores de la luz y el agua y patios. Vivo en el 3. Para enseñarle los patios tendría que entrar en el piso 1 y el propietario los tiene alquilados.

¿Tendria obligación de dejarle entrar en mi piso para que lo vea desde mi terraza?

1 respuesta

Respuesta

Si el perito necesita ver los patios, alguien deberá dejarle que lo haga. De lo contrario, se arriesgan a que no les dejen contratarlo.

¿Qué derechos y qué obligaciones tenemos los propietarios de los pisos?

Si quiere, se las explico más adelante, porque es un tema largo.

Lo que me pregunto es, siendo usted el Presidente, ¿tiene interés en que se contrate el seguro? Si lo tiene, ¿no está dispuesto a que pase una persona por su vivienda para poder ver el patio?

No tengo ningún problema en dejarle pasar por mi vivienda.

Pero yo  me pregunto también que si desde un tercero podrá valorar adecuadamente un patio que está en el primero.

Eso debe preguntárselo al perito.