¿Cómo superar la inquietud que me genera ciertas cosas del pasado?

Soy estudiante universitaria, en mi primer año estudié en una universidad cerca de casa y ese fue uno de los mejores años de mi vida, tiempo después me traslade a una universidad muy lejos de mi hogar. Pase algún tiempo en esa nueva institución y al estar lejos era inevitable añorar hogar y todas las cosas buenas que me trajo el año anterior, ahora por motivos personales me veo obligada a volver a mi hogar y a mi primera universidad, y ahí es el problema, siempre que pienso en volver me entra una gran inquietud, pues pensar en estar cerca de personas de ya varios años atrás (instituto o escuela) que me desagradan (personas que no estuvieron en ese primer año, pero que ahora no podre evitar), me da inquietud encontrarlas, que tengan algo que ver y/o que destruyan todos las cosas que he construido en este tiempo y que juzguen deliberadamente las personas que hoy en día están a mí alrededor y que adoro y sobretodo que me derrumben con su mala actitud todo lo que he trabajado en mejorarme como persona.

3 respuestas

Respuesta
1

I. Hola amiga. Puedo entender muy bien tu situación, pero piensa por un momento, ¿qué es más importante? ¿Pensar en lo que dirán o seguir adelante con tus proyectos? Me gustan muchísimo las palabras de un antiguo abogado y políglota del primer siglo I que dijo: "Pero que cada uno examine sus propias acciones, y entonces tendrá razones para alegrarse por lo que él mismo ha hecho, sin compararse con otra persona. Porque cada uno llevará su propia carga de responsabilidad".