¿Cómo superar la inquietud que me genera ciertas cosas del pasado?

Soy estudiante universitaria, en mi primer año estudié en una universidad cerca de casa y ese fue uno de los mejores años de mi vida, tiempo después me traslade a una universidad muy lejos de mi hogar. Pase algún tiempo en esa nueva institución y al estar lejos era inevitable añorar hogar y todas las cosas buenas que me trajo el año anterior, ahora por motivos personales me veo obligada a volver a mi hogar y a mi primera universidad, y ahí es el problema, siempre que pienso en volver me entra una gran inquietud, pues pensar en estar cerca de personas de ya varios años atrás (instituto o escuela) que me desagradan (personas que no estuvieron en ese primer año, pero que ahora no podre evitar), me da inquietud encontrarlas, que tengan algo que ver y/o que destruyan todos las cosas que he construido en este tiempo y que juzguen deliberadamente las personas que hoy en día están a mí alrededor y que adoro y sobretodo que me derrumben con su mala actitud todo lo que he trabajado en mejorarme como persona.

3 respuestas

Respuesta
1

I. Hola amiga. Puedo entender muy bien tu situación, pero piensa por un momento, ¿qué es más importante? ¿Pensar en lo que dirán o seguir adelante con tus proyectos? Me gustan muchísimo las palabras de un antiguo abogado y políglota del primer siglo I que dijo: "Pero que cada uno examine sus propias acciones, y entonces tendrá razones para alegrarse por lo que él mismo ha hecho, sin compararse con otra persona. Porque cada uno llevará su propia carga de responsabilidad".

¿Cuál es la lección? En vez de sufrir por regresar al lado de toda esa gente que mencionas, debes centrarte en lo que personalmente podrías hacer. De ese modo no te desanimarás. Al evaluarte, tienes que reconocer que las circunstancias han cambiado y pudieran cambiar de nuevo para tu bien. Disfruta cada momento sin detenerte a pensar en lo que digan o hagan. Las razones por las que ahora debes regresar no deben estorbar lo bueno que puedes hacer en lo adelante. Demuestra a todas luces que tú eres una mujer de éxito y proyectos. Rodearte de personas positivas y optimistas puede ayudarte a seguir adelante. Al final tú sola serás responsable de todo lo que te propongas hacer, decir y lograr.

Por oro lado, para que esos pensamientos negativos no te impidan ver hacia adelante, anímate a darle atención a tu salud espiritual. Dedica unos 5 minutos diarios a leer la Biblia, específicamente el libro de Proverbios. Está lleno de sabiduría práctica y te ayudará a no centrar tus energías en cosas negativas o derrotistas.

I. Holaaaa, muchísimas gracias por el aprecio de la información y la valoración. Me he sentido tal como dice en Proverbios 25:25... "Como agua fresca para un alma cansada, así es una buena noticia de una tierra lejana".

Me gustaría saber qué has hecho y si hace falta alguna información adicional que complemente lo que ya hemos compartido. Recuerda que estamos a la orden.

Respuesta
1

Tanto en la primaria, como en la secundaria y aun en la facultad, se encuentran las personas generalme con gente no deseable, y si sos sensible, puede que te duela más, pero puede que mucha de esa gente, ya no este, y si esta, hace tu vida, elegí a tus amigos, no tienes ninguna obligación con ellos, más que el saludo si te lo dan, hacete fuerte y pensá en tu futura vocación, en tu meta, aun los tímidos pueden lograr y lo han logrado, siempre habrá criticones, tanto como si salís con alguien o sos una santulona, los que critican, no construyen, no te dejes amilanar por ese tipo de personas. Un pensador dijo : una categoría, piensa en ideas, la otra, en cosas, la tercera, en los demás. Sds.

Respuesta
1

Vamos por partes: 1.Mentaliza esto: "el otro solo puede llegar hasta donde yo se lo permito" por tanto soy yo quien permite que lo que hace el otro me altere y eso tendrás que trabajarlo intensamente. 2.Ser la mejor de lo mejor de lo mejor es la táctica que da mejores resultados en los grupos para alejar los indeseables. 3.Nunca inicies una discusión o pelea si no tienes la absoluta certeza de ganarla, a veces es mejor tener paz interior que demostrar que se tiene razón. 3.El valor de la verdad alejará de ti los falsos amigos y amistades de dudosa reputación: Omitirás expresar cualquier comentario negativo hacia algo o hacia alguien y no participarás de las bromas que se suelen hacer entre amigos que puedan incomodar a alguien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas