¿ Puedo quitarle el apellido del padre a mí bebé?

Mi caso es un poco especial. Mi esposo vive en el extranjero y yo en España. Cuando tuve a nuestra bebé y fuí al registro Civil a inscribir a la bebé, la mujer que me atendió me inscribió a la bebé con el apellido del padre y el mío sin necesidad de presentar ninguna documentación ni nada y aunque estemos casados, en España aún no está inscrito el matrimonio. Bueno el caso es que ahora quisiera eliminar el apellido del padre a mí bebé y que sólo tenga los míos. ¿Eso se podría hacer? Yo soy la única que me encargo económicamente de mi bebé y ella vive conmigo.

Respuesta

Si fuera como aquí, no importa si están casados o no, o si es padre soltero o madre soltera, el apellido legal, es el que tiene cuando se lo inscribió, supongo que en general, aquí, si se ponen los dos apellidos por ej. en documentación, tendría que firmar con los dos, ahora sobre tu pregunta, si esta fuera del país, y no pasa pensión, quizás puedas con ayuda de un abogado, conseguir que le quiten el apellido, pero no te lo puedo asegurar, de todos modos, tendría que contratar alguno para hacerlo, quizás puedas averiguar, o alguien de tu país te de la respuesta concisa. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas