Duda sobre Revocación del Registro de un menor

A raíz de que una mujer extranjera me insistiera en que tenía una hija mía y que debía reconocerla en un registro civil, decidí hacerlo porque ella me engañó diciendo que sino la niña no podría tener DNI ni asistencia sanitaria, aún habiendo nacido en España. Pero ahora me he enterado de que tengo un año desde el reconocimiento para revocar el registro, sobre todo si ha habido coacción por su parte. Mi pregunta es: si decido iniciar un proceso judicial para revocar dicho registro, ¿el juez podría imponerme pensión alimentaria y visitas si salgo perdiendo? En el momento del registro entregué una prueba de ADN hecha por un laboratorio privado que resultó positiva.

2 Respuestas

Respuesta

Independientemente de lo que pienses ahora tu afirmas que "en el momento del registro entregué una prueba de ADN hecha por un laboratorio privado que resultó positiva" no tienes opciones a menos que una nueva prueba de ADN demuestre que no eres su padre.

Respuesta

El ADN habla. Si es tu hija puede ser que no la reconozcas pero la pensión por alimentos te va a tocar pagarla si te lo reclaman.