Tiende al infinito la descendencia de una persona?
Si yo como individuo desciendo de mis padres que son 2 de mis abuelos que son 4 de mis bisabuelos 8, tatarabuelos 16, 32, 64, 128, 256 el la décima generación serían 1024 y en la undécima 2048 si seguimos es un número que tiende a infinito.
¿Cómo es posible si supuestamente venimos de unos pocos homínidos?
Pensé que mi planteamiento estaba mal por lo que decidí hacer lo contrario. Dividir
Soy 1 partido de 2 que son mis padres osea 0'5 de carga genética por cada lado, mis abuelos 0'25, de esta forma obtengo 1/infinito que tiende a 0 .
A pesar de que segunda opción me deja la cabeza un poco más descansada, no estoy del todo seguro.
Alguien puede poner un poco de luz, no soy matemático no tengo estudios superiores solo curiosidad, perdón si es demasiado estúpido .
Un pequeño comentario (para Jesús) es que lo que tendería a infinito es la Ascendencia y no la Descendencia...y por otro lado, ese análisis supone que las familias nunca se "cruzan", pero yo no sé si algún tatarabuelo materno no tuvo algo que ver con alguna tatarabuela materna (por decir cualquier cosa)...;-) - Anónimo