Desesperación en el trabajo después de incorporarme de la baja de maternidad
Trabajo en una empresa como contable desde hace más de dos años. Todo bien siempre hasta ahora.
Hace 3 meses que me incorporé de nuevo, tras una baja por maternidad. Me fui 15 días antes de parir de baja. Y durante la baja he estado yendo a trabajar un día a la semana porque mi jefe no quiso poner sustituta para que sólo lo lleváramos todo entre él y yo, y para ayudar con el volumen de trabajo pues estuve viniendo de esa forma. Él estaba agobiado y me lo pidió.
Pero cuando he vuelto, todo ha cambiado.
El último mes antes de mi incorporación, no vine ese día semanal porque estuve en mi tierra (vivo fuera de mi ciudad y me fui a pasar un tiempo con mi familia y mi pequeña).
Al volver desde el minuto uno, mi jefe ni me saludó. Esperé unos días por prudencia intentando pensar que no tenía que ver conmigo, pero durante esos días veía como con el resto de mis compañeros todo era normal, conmigo seguía igual de distante y desde que volví no me daba trabajo, y muchas de mis funciones han sido derivadas a otra compañera. Fui a hablar con él y me cuenta una seria de pensamientos sobre mí (ERRÓNEOS) que le habían llevado a tener esa actitud conmigo. Pensamientos de repente como... Que había dado información de mi trabajo a otros compañeros, por ejemplo decir cuánto cobraban mis compañeros, que no fui a trabajar ese mes antes de incorporarme porque ahora estaba pensando en mis derechos y no debía ir (diciéndome que era una roja), etc, etc, etc...….. Por supuesto le desmentí todo y le dí las explicaciones oportunas. Porque todo era FALSO. Me enfadé bastante y fui muy clara hablando. Pues encima que había estado yendo a trabajar dejando a mi niña horas sin tomar pecho, habiendo estado trabajando hasta 15 días antes de parir, y siempre dándolo todo por la empresa... No me merecía aquello. Es duro dejar a tu pequeña después de la baja, pero volví con ganas e ilusionada de volver a trabajar, para luego llevarme este trato.
Le pedí que no me hiciera eso más. Que si tenía algún problema lo hablara conmigo antes de actuar así. Que lo había pasado fatal y no me lo merecía.
En resumen, la cosa quedo bien aparentemente. Y él dijo quedarse más tranquilo por yo haberle aclarado todo.
Estuvo una semana bien. Me empezó a dar mi trabajo pero... Todo eso se acabó de nuevo.
Ahora sigo en la situación anteriormente relatada. Me hace el vacío (saludando a todos y a mí sólo cuando se cruza de frente, incluso regalando cosas delante de mí pero a mí no), no me da mi trabajo, por lo que me tiene parada y yo vuelvo a no entender nada.
Querría hablar con él, ¿pero otra vez? Me da rabia que me haga de nuevo esto y otra vez ser yo la que vaya a hablar. No cumplió su palabra y sé que no me dirá la verdad. No sé si tendría sentido o si debo hacerlo o no...…….
Pienso que puede ser por haber tenido una hija, pero desde que volví no he faltado ni un sólo día al trabajo. No se ha notado en nada que he sido madre. Sigo trabajando igual y no podrá decir que ahora me ausento más ni nada de eso. Hasta el momento, hasta teniendo a mi hija con fiebre, la he dejado en la guardería y he venido a trabajar, sin distraerme en absoluto ni un sólo momento.
Por otro lado, al no poder hacer mi trabajo (pese a haberle pedido las cosas mil veces) me encuentro desesperada porque no sé cómo actuar. ¿Me cruzo de brazos? ¿Hago cómo que estoy trabajando? Es bastante incómodo... Me gustaría que me ayudasen para saber cómo tomarme esta situación. Últimamente ya me está afectando más de la cuenta. Salgo llorando y no quiero seguir así, pero no pudo dejar el trabajo pues no tendría ni paro. Voy mirando ofertas por si sale otra cosa, pero trabajando lo tengo difícil para acudir a las entrevistas. Me siento atrapada y mal tratada por mi jefe.
Por favor, ¿qué puedo hacer? ¿O cómo puedo gestionar la situación para hacerme el menor daño posible a mí misma? Son 8 horas en la oficina viviendo todo esto, día tras día...