Pues te ayudaré a que te des cuenta de algo desde tu interior.
Cuando uno no está seguro de algo es porque no tiene en claro qué está causando su inseguridad o aún sabiendo, no se atreve a dar ese paso por las consecuencias que éste puede ocasionar. Para cualquiera de los 2 casos lo que debes hacer es conocerte a tí misma y decidir según lo que quieres, ahora bien ¿Cómo puedo decidir qué es lo que quiero si no sé lo que quiero?
Lamentablemente el corazón de uno es engañoso, pero afortunadamente tenemos algo más aparte de las emociones, y es la razón (la mente) cuando hay una lucha entre las emociones y la razón es que se produce el conflicto. Una cosa es importante: "¿Somos las decisiones que tomamos" Quién quiero ser? ¿Qué es lo que importa más? y.. ¿Cuánta fuerza guardo dentro de mí?
1 Paso: ¿Para resolver el problema debes saber qué está causando tu lucha interna? Puedes anotar tu problema y debajo escribir las razones por las que piensas que te sientes así, es necesario que medites esto en un lugar tranquilo y que seas totalmente sincera contigo y que no evites pensar en las posibles respuestas que vengan a tí, aunque estas no te gusten. Ejemplo:
"Me siento mal porque quisiera terminar con él pero no puedo ¿Por qué no puedo? ... Porque esto podría lastimarlo ¿Solo por eso?... Pienso que también... etc etc ¿Pero tal motivo pordría...? Siento que quizá... etc etc" Tienes que preguntarte hasta llegar al fondo del problema, esto es un ejercicio para llegar al conocimiento que está dentro de tí pero envuelto por tantas razones y sentimientos que es imposible saberlo de manera rápida, por eso es necesario meditar para conocer el origen de nuestro malestar,... a veces tomará días y en otras ocasiones descubrirás cosas que aunque no sean el origen de tu problema te guiarán en otra dirección.
2. Una vez tengas los motivos, tendrás que decidir, eres lo que decides, puedes tomar una decisión basada en una emoción, pero debes tomar una decisión. Te diré que aunque no te conozca el motivo de tu problema será un pensamiento (Esto se debe a que los humanos sentimos según como pensamos, esto está definido en el ámbito de la psicología) Hay algo dentro de tí que se opone a lo que estás haciendo actualmente, por lo tanto no puedes seguir de la misma manera, porque seguirías sintiéndote igual. Debes ser fuerte y decidir, según los indicadores que tengas referente a todo lo que conlleva una relación y tu percepción de lo que está correcto y lo que no, tú llegarás a una conclusión. Pero creo que todo a lo que se define es que tu sentido de si estás procediendo correcta o incorrectamente está en juego, no quieres lastimar pero te estás lastimando. Quieres ser sincera pero tu relación no es sincera.
Espero que mis pasos te ayuden a llegar a tomar la mejor decisión para tí, esta es tu vida y no quiero decirte como vivirla, pero no puedes vivirla para otros,.. has empezado una relación y puedes decidir terminarla si así te quitas una carga, puede que muchos salgan lastimados pero si de verdad te aprecian, entenderán tus decisiones, el amor no ata, no tiene porqué ser una carga. Si no estás segura mi opinión personal es que te tomes un tiempo y seas sincera con él y contigo misma, no tienes porqué ser cruel, solo expresa lo mismo que nos has dicho, pues no hay crueldad en tu pregunta sino preocupación, pesar y malestar, si él te ama realmente, te dará tu tiempo para reencontrarte a tí misma y tal vez decidir algo diferente en tu propia vida, tu vida es tuya, vivila de la mejor manera posible. Ánimos!
También te recomiendo libros para mejorar tu seguridad y ver como funcionamos ante diferentes situaciones, estos libros me han ayudado a conocerme más de lo que pensé que podría, espero que puedas decidir lo mejor para tí, recuerda que decir lo que sientes no es crueldad, es sinceridad, tú decides