Consecuencias de,expirado el contrato de arras, la compraventa del inmueble no se formaliza por causa imputable al vendedor
Tenemos un contrato de arras que vence el próximo 24 de enero. La compraventa no ha podido formalizarse aún porque existe una discrepancia de m2 en la tasación que no superan el 10% y el notario y gestoría del banco no se ponen de acuerdo en si hay que hacer o no una escritura adicional de exceso cabida y, en tal caso, cuanto supone, tanto económicamente como de tiempo. Tengo entendido que el coste de esta escritura debería ir a cargo del vendedor, ¿es así? Porque pretenden que corramos nosotros, lo compradores, con el gasto que pueda suponer. Por otro lado, me han comentado que si llegado el vencimiento del contrato de arras, la compraventa no se ha producido, podríamos reclamar al vendedor el doble del importe de lo que dimos de arras ya que la venta no se ha producido por causa imputable al vendedor, ¿es así? Está el vendedor obligado a prorrogar el contrato de arras, ¿si a fecha de su vencimiento la compraventa no se ha formalizado por esta causa que comento? Muchas gracias por la respuesta, me serán de mucha ayuda ya que estoy desesperada