Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico y fiscal en nuestra web. Trabajamos con muchos no residentes.
Los gastos de comprar una vivienda en España dependerán de si es nueva (paga IVA) o segunda o siguientes transmisiones (impuesto transmisiones patrimoniales), conforme a la normativa de la comunidad autónoma. Además de los gastos de notario y registro de la propiedad.
Para abrir una cuenta bancaria o para comprar un inmueble en España, necesita disponer de un NIF, que es lo primero a tramitar. Además para abrir la cuenta como no residente, normalmente necesitará apoderar a una persona en España y no todas las entidades financieras admiten cuentas de no residente. Y casi todas cobran comisiones de mantenimiento, administración, incluso algunas por la apertura...
La transferencia del dinero no paga impuestos, pero si hay que demostrar la procedencia del dinero y el haber liquidado los impuestos correspondientes, por legislación de prevención de blanqueo de capitales. O puede encontrarse con el dinero bloqueado. Y será su banco en Argentina el que le cobre comisión por la transferencia al banco en España.
Y una vez sea propietario, hay que darse de alta en Hacienda de España como no residente y presentar las correspondientes declaraciones de impuestos, anual si no lo alquila y trimestral si lo alquila... Además de los gastos habituales de un inmueble como el IBI, comunidad de propietarios, etc...