Reclamación de la documentación

Se ha disuelto una mancomunidad de propietarios, por reparto de los bienes comunes. La última presidencia recayó en mi, según consta en acta sin que fuera revocada. En la última reunión me dicen que acordaron, después de finalizada por lo que no consta documento escrito alguno, que la documentación existente la custodiase el administrador saliente. Yo quiero quedarme con dicha documentación.

¿Cuál sería el proceso para reclamarlo, dado que no tengo otra manera de hacerme con ella?

¿Sería muy costoso?

1 respuesta

Respuesta

Tendría que demostrar ante el Juzgado su mejor derecho a custodiar esa documentación, en cuanto al costo, dependerá de lo que le cobre el abogado que le lleve ese asunto, salvo que el administrador, actual depositario, se avenga a entregarle esa documentación.

El proceso es muy largo, o se resuelve en un juicio simple?

Dependerá de la postura que adopte el actual tenedor de la documentación