Invalidación compra-venta por falta de ITE
Estoy en el proceso de compra de un piso y me gustaría saber si es posible invalidar la compra-venta por falta del Certificado de Aptitud de la ITE.
Actualmente hemos firmado el contrato de arras y esta pendiente la firma de la escritura ante notario. De la documentación aportada, resulta que tienen el informe de la ITE del año 2017, pero no el Certificado de Apitud emitido por la administración.
En el contrato de arras indicamos:
"La compraventa de la finca se llevara a cabo libre de cargas, gravámenes y ocupantes, y al corriente del pago de todos tributos, impuestos, arbitrios, tasas, comunidad y conceptos asimilados.
En este momento LOS VENDEDORES tendrán que librar a LA COMPRADORA la documentación enumerada al arte. 65 de la Ley 18/2007."
Y en el art.65 de la Ley 18/2007 se especifica claramente el Certificado de Aptitud de la ITE.
Me gustaría saber, si en este caso se trataría de un incumplimiento del contrato de arras por parte de los Vendedores y en ese caso si puedo invalidar la venta (¿debo esperar a la firma ante notario para ello?) Y si podría solicitar la indemnización pertinente. En el contrato de arras se indica:
"Si por causa imputable a LOS VENDEDORES no se llegara a celebrar el contrato de compraventa en los términos y condiciones establecidos en el presente documento, LOS VENDEDORES volverán a LA COMPRADORA la cantidad recibida en concepto de arras por duplicado."