¿Y qué significa para ti "luchar"por alguien quien tiene dudas? ¿Hablarle cada día? ¿Insistir qué cambie de opinión? ¿Pretender ser "amigos" y esperar que volvais a ser novios?
Todo esto sí que es una lucha, pero no es una lucha por intentar a recuperar la relación sino una lucha tuya por no poder aceptar lo ocurrido.
Lo de ser "amigos", ¿qué amistad puede haber entre dos personas si una de ellas aún está enamorada y mira al otro con la esperanza de recuperar su amor? En esta situación la amistad no es posible, porque simplemente no sois amigos: él aceptó tu "amistad" po intentar no hacerte más daño, mientras tú no estás interesada en la amistad sino en seguir en la relación de novios.
¡¿Qué hacer? Tanto si la relación aún puede ser recuperada o no, lo mejor que puedes hacer es simplemente dejar de estar en contacto con él y centrarte en tu vida. Si lo dejas, si le permites vivir su vida sin tu presencia (sin tus llamadas, sin tus mensajes, sin vuestros encuentros "por casualidad"), le dejarás entender como sería su vida sin ti, y puede ser que comience a extranarla, que comience a pensar que se equivocó y un día quizás volvería a pedirte perdón y intentar de nuevo ( a veces las personas pueden estar atravesando un momento duro en sus vidas o cansados de una relación si esta era muy intensa, etc. Eso sí, ya tu decidirias entonces si lo quieres o no).
Pero incluso si él no volviera, lo mejor que puedes hacer POR TI, es dejarlo ir, respetar su decisión y a la vez - lo más importante - respetarte a ti misma y no perseguir a nadie quien no quiere estar contigo.
Es un momento para pensar no en lo que sientes para él sino en lo mucho que amas (o no) a ti misma.