¿Cuál es la mejor decisión? Covid - 19 CDMX

La pregunta que tengo es un poco personal y apreciaría mucho si alguien se toma la molestia de leerlo todo y dar su opinión. Tengo un conflicto en cuanto a tomar una decisión y creo que la opinión de gente más profesional sería de gran ayuda.

Soy un universitario de 19 años, vivía anteriormente con mi mamá en un pequeño departamento en la ciudad. Hace casi un año tuve algunos problemas con ella, y como mis padres se divorciaron, me mandó a vivir con mi papá. El motivo por el que lo hizo nunca lo entendí realmente, créanme cuando les digo que nunca hice nada realmente malo.

Soy una persona bastante centrada y respetuosa, hubo simplemente algunos malentendidos de personalidad y opiniones que mi madre no soporto.

Debido a esto fui a vivir con mi papá al Estado de México, en dónde vivimos mis tíos, primos y mi abuela. Haciendo un total de 8 personas.

Mi papá trabaja en un tienda de música, clases de piano y vendiendo cosas por internet, y mis tíos venden tamales, cuyo ingreso es bastante alto. Lo que nos permite vivir bastante bien.

Ahora que ha surgido este embrollo del virus, mi padre me ha sugerido que lo mejor sería regresar con mi madre justo ahora. No definitivamente, pero al menos si está "cuarentena". Cree que sería lo mejor debido a que en mi casa todos vivimos del comercio. Y con las medidas que se tomarán en contra del virus nuestra economía interna se verá afectada.

Mis tíos no tienen inconvenientes en la idea de "mantenernos", pero igualmente mi padre opina que es mejor que este con mi madre. Pues no sabemos que tan severas pueden ponerse las cosas en cuestión social y económica. Y lo mejor sería apoyar a mi familia cercana y estar con ellos.

Ya no tengo problemas con mi madre puesto que ya lo arreglamos y ella vive con mi hermano menor. Trabaja ahora desde casa por el virus y vive bien.

El hecho de regresar con mi madre representa un viaje de por lo menos 40 minutos de combi y 45 de metro. No soy asmático ni nada realmente oficial, pero he tenido antecedentes. Un par de veces tuve problemas para respirar derivados de una gripa. Digamos que mis defensas no son muy buenas. Ahora que el país está en fase dos, no me siento seguro ni considero prudente salir. Podría contagiar a alguien o a mi madre y hermano. Aunque tal vez después ya no pueda salir. Mis tíos también opinan que es mejor que permanezca aquí en el estado. Puesto que la situación quizá sea más leve aquí que en la ciudad. Vivimos en Atizapán.

Al final yo tengo la última palabra, y no sé que sería mejor. Entiendo el punto de mi padre que es mejor "emocionalmente" que te esté con mi madre por cualquier inconveniente que pueda surgir. El esta muy preocupado de que yo no esté con mi madre. Pero también se que no es muy responsable salir y causar un infortunio a alguien. Además, al menos para mí sería más conveniente permanecer en el Estado de México por si resulto ser muy sensible al virus.

¿Cuál sería la mejor decisión? Quizá suene como una cuestión tonta, pero realmente no tengo ni idea de que hacer al respecto.

3 Respuestas

Respuesta

Si tu madre está de acuerdo, y vés justificada la petición de tu padre, yo siento que lo mejor es que estés con tu madre.

Respuesta

Por como se observa, usted tiene la opinion de su padre, ahora bien, usted debe hablar con su madre, expongale esto. Asi Ella comprendera, y podra exponer ante usted su punto de vista.

Luego de eso, usted toma la desicion, es simple. Saludos. .l .l

Respuesta
-1

El coronavirus no existe, en los foros de burbuja.info puedes informarte de la realidad.