¿Cómo puedo salvar mi matrimonio?
Estoy pasando por varios problemas en mi matrimonio.. Tengo 12 años de casada.. Nos casamos muy jóvenes.. Yo de 21 y el de 24.. Muy pronto llegaron los hijos.. Tenemos 3 una de 10 otro de 7 y otro de 4.. La verdad hoy nos estamos dando cuenta de todos nuestros errores.. Los dos somos consientes de muchas cosas que hicimos y que no estaban bien.. Por muchos años fui una mujer complaciente.. Aunque siempre un poco dominante.. Pero le servía como si para eso estuviera.. Como si eso significara elo matrimonio.. La muer le sirve al hombre, para eso esta.. Así fue por muchos años.. El nunca ha sido un mal hombre nunca ha habido problemas de infidelidades... O de alcohol.. Pero nunca fue el más atento conmigo.. Nunca el más cariñoso o detallista.. Era muy común que siempre olvidara fechas de cumpleaños o días especiales... Nunca me ayudó con los niños.. Ni cuando fueron 3.. Cuando estaba enferma.. No era de gran apoyo.. Y para el eso era normal.. Y para mi en cierto modo también.. Pues tenemos esos ejemplos con nuestros padres.. Y aunque no me sentía feliz. Siempre pensé que así debía ser... Repito a pesar de todo me sentía querida.. El es un buen hombre... Y un buen papá... Hace algunos años... Digamos que en mi, hubo un despertar.. Me di cuenta.. Que las cosas no estaban bien... Quizás porque me independicé un poco y comencé a trabajar.. Conocí otras personas hombres y mujeres y al momento en que me comentaban de su vida en pareja para mi era muy extraño que un hombre llegara del trabajo a ayudar con la tarea de los hijos.. Y que un compañero me dijera que se desveló por su hijo no podía dormir y el lo acompañó hasta que se durmiera.. Que una compañera me dijera.. "mi esposo se plancha sus camisas y me plancha la mía de una vez" fue como un corto circuito dentro de mi.. Empecé a sentirme muy triste y muy infeliz por su forma de ser.. Empecé a exigirle más ayuda.. Eran 3 niños.. Nunca tenia tiempo ni para mi misma.. El nunca me entendía.. O por el hecho de ver a los niños mientras yo me bañaba.. O hacerles un batido.. Ya el pensaba que era suficiente ayuda.. Y cuando le pedía más que eso.. Se molestaba y me trataba de inconforme, malagradecida y problemática.. Cuando se trataba de dinero.. Era otra forma de maltratarme.. Siempre me hacia sentir que yo no valoraba las cosas y que derrochaba el dinero (que no era cierto) porque no sabía lo que era trabajar (palabras textuales).. Aunque antes ya yo había trabajado... Así muchas otras cosas.. Hasta que un día tuvimos una discusión, nada fuerte realmente... Pero yo le estaba diciendo algo.. Y me mandó a callar.. Fue muy cruel su manera... Y yo siento que en ese momento si aún quedaba algún sentimiento hacia él.. Se apagó justo en ese instante... Yo se lo dije.. Y el justo en ese momento creo que también se dio cuenta.. Pasaron varias otras cosas y el me prometió cambiar y en cierta forma así fue.. No fue un graaaan cambio al principio, fue más bien progresivo.. Poco a poco.. Hoy en día el es muy diferente.. Me ayuda mucho en casa.. Pero el problema es que desde esa discusión.. Yo también cambié.. Me volví menos cariñosa.. Me cuesta mucho demostrarle cariño.. Soy más bien fría y reservada.. Yo se y me doy cuenta de lo que hago.. Pero es que realmente no nace dentro de mi la intención de ser más cariñosa con él.. De demostrarle mi afecto.. La pasamos bien.. No lo voy a negar, y yo siento que aun lo quiero, pero estoy confundida, no se si lo quiero como mi esposo o sólo como el papá de mis hijos.. Nosotros hablamos y reímos normalmente.. Pero es más bien una relación de amigos... Cuento todo esto para que entiendan un poco.. Ahora él me dice.. Que ya no soporta mi desinterés, que se siente muy triste e ignorado.. Porque realmente ha bajado también mucho la frecuencia al intimar.. Para el estaría aceptable 3 vcs por semana y si yo lo necesito cada 15 días por mi esta bien.. Me siento como la mala del cuento porque el ha intentado ser mejor para mi.. Y a mi es como si ya no me importara.. Estamos viendo posibles soluciones a ver si esto se puede cambiar, yo si quisiera hacer un esfuerzo.. Ver si mi amor por el está apagado o realmente ya no está.. Yo le propuse la idea de separarnos por 1mes.. Vivir separados.. Como si estuviéramos separados realmente, el verá a los niños diario... Pero mientras yo estoy en el trabajo... Para ver como nos sentimos.. Para darnos un respiro.. Y para también conocer cosas de nosotros mismos, recuperar cosas que perdimos por la vida en pareja... La cosa es, que después de este mes.. Debemos obligarnos a vivir 1 mes juntos de nuevo.. Comenzando desde cero.. Dándonos la oportunidad de volvernos a conocer... Y al final de este periodo.. Decidir confesarnos que sentimos y entender desde nuestro corazón lo que queremos hacer.. Sin culpas y reproches... Pero él no esta muy de acuerdo,, dice que no es buena idea.. Yo siento que si.. Y quiero hacerlo.. Pero tampoco puedo obligarlo a hacer algo así.. Si me pongo desde su lugar.. No es justo obligarlo hacer algo así.. La verdad no se que hacer.. Alguien por favor que me pueda dar su opinión.. Y me dé una idea.. O me diga si la mía es una buena.. Ayudenme.. No quiero que las cosas terminen mal.. O seguir haciéndolo sentir mal. Porque el de verdad se siente muy triste.. Y yo me siento mal de que el esté así
No te hubieras casado - Carlos Almenara