¿Que debo hacer si me deja mi pareja con un bebé?

Me gustaría saber que debo hacer, mi pareja me a dejado con nuestra bebé, tengo 22 años y no tengo apenas nada cotizado ni paro ni nada, en cambio el sí.. ¿puede quitarme a la bebé?

3 respuestas

Respuesta
1

Entiendo que estás pasando por un momento muy difícil para ti y que tienes miedo a que él pueda quitarte el bebe

¿Te ha amenazado con ello?

¿Le tienes miedo a él?

¿Has consultado con algún abogado para que te cuente cuales son tus derechos y si él debe pasarte pensión alimenticia para sostener a tu hijo?

¡Gracias! No no a amenazo con ello, no tengo miedo de el ( tengo miedo de que quiera quitarmela) ya que el es mucho mayor que yo.. no no e consultado a un abogado porque no se que pasos debo dar.. lo único que quiero saber es que se debe hacer en estos momentos 😥😪🤧

Respuesta

Lo que supongo que debes hacer, aunque la legislación puede que sea diferente, es dar parte a algún organismo, aquí hay organismos sin fines de lucro por ej., para asesorar a la personas con esos problemas, para que aun si el padre le puso el apellido, se haga constancia de abandono, y puedas pedir la custodia total de la bebe, es mejor que lo hagas, no sea que pase lo de la película Kramer versus Kramer, (la diferencia es que fue la mujer que abandono) luego vuelve como si nada, y reclama la tenencia, o en cado del hombre, custodia compartida, si no quieres saber nada con el, y es comprensible, podes optar por esta opción. Pero asesorate, algo mal hecho, después complica todo. Sds.

Respuesta

El concepto “quitarme el bebé” no es muy adecuado, en todo caso será el juez quien decida sobre la custodia y cuidado de ese niño, si considera que usted no está en condiciones de atenderlo, sin embargo él está obligado por ley a proporcionar esos medios de subsistencia a su hijo e incluso a usted si la separación le ha producido perjuicios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas