Desgravar hipoteca de la segunda vivienda habitual

Compré un piso del cual me desgravé la hipoteca correspondiente. Pasados los años compré una casa la cual ahora es mi vivienda habitual. Me dijeron que no puedo empezar a desgravar la casa hasta que no alcance la cantidad que desgravé por el piso, pero no sé como puedo calcular eso o como debo hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si no se ha deducido nada de esa vivienda, lo primero que debe tener en cuenta es que la deducción por adquisición de vivienda es que : La deducción no es aplicable cuando la adquisición, construcción o las cantidades satisfechas por obras de rehabilitación o ampliación de la vivienda habitual, o para la realización de obras e instalaciones de adecuación de la vivienda habitual de personas con discapacidad se hubiesen iniciado a partir del 1 de enero de 2013.

muchas gracias la hipoteca se firmó antes de esa fecha

Si no se ha deducido nunca por ese vivienda, puede tener cuando menos una comprobación, si empieza a deducir ahora, para empezar a deducir por esa vivienda debe descontar todo lo que dedujo por la anterior, lo cual puede ser especialmente dificultoso teniendo en cuenta el tiempo transcurrido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas