Cómo lidiar con un niño que pega e insulta
Tengo un niño de 4 años y en 3 meses tendré una niña. Él siempre ha tenido mucho carácter pero siempre ha sido bueno. Podíamos salir sin problemas, se comportaba, obedecía. Siempre ha tenido sus rabietas pero algo que no era raro en su edad. Este año empezó el colegio y como es un aula rural están casi siempre mayores y pequeños en las actividades. Es más su clase alberga todos los cursos de infantil. Ahí empezó a aprender palabrotas, pero le explicamos que eso no estaba bien y entendió.
Con el confinamiento, su comportamiento cambió radicalmente. Respeta a sus abuelos y a su padre, pero a mi no. Me insulta, me pega. Me dice loca, cállate esa boca, guarra, cómete mis mierdas... Cosas que en casa jamás se han dicho. Yo cada día estoy más agotada, el embarazo es duro y esta situación no me ayuda. Me he llegado a plantear que soy una madre horrible, que quizá me precipité al tenerlo (fue a los 25 años). Hay noches en las que no duermo pensando en si hice bien o mal en tenerlo porque quizá el no sea feliz teniéndome a mi como madre. Y me siento muy mal. Mi autoestima ha bajado a un límite que no levanto cabeza. Es un niño que desde que nació pusimos límites, siempre ha tenido una rutina y con el encierro en casa la hemos ajustado para cubrir mejor sus necesidades. Yo no se que hacer. Me da mucho miedo que esto siga y crezca así. Mi madre era muy violenta con nosotras y a veces temo que él haya sacado eso y que su hermana aprenda ese comportamiento.