La relación de mis padres es toxica
Mis padres están casados desde hace 46 años, y desde hace 15 años su relación ha sido terrible en muchas ocasiones debido únicamente a las deudas que tenemos.
Mi padre ha sido un empresario de la construcción y desde que empezó la crisis en España su empresa empezó a ir de mal a peor y el total de deudas que tiene/tenemos ha causado situaciones muy tensas en la familia.
A día de hoy, estamos pagando las deudas pero aún tenemos 20 años por delante para terminar. Somos 4 hijos y todos ayudamos lo que podemos.
Mi padre es una persona muy complicada. Ha trabajado desde que tenía 16 años y ha mantenido una familia con 4 hijos a los que ha dado educación universitaria. Él es hijo único y sus padres murieron trágicamente cuando él era un niño. Cuando empezó a tener problemas económicos, estuvo ocultándonoslo durante años, y cuando nos enteramos aún seguía negándolo. Después de indagar descubrimos todas las deudas y aunque durante anos estuvimos sufriendo el acoso diario de los bancos a día de hoy estamos en una mejor posición y pagamos religiosamente todos los meses, gracias a la pensión de jubilación de mi padre y lo que aportamos sus hijos. Necesitamos 1300 euros mensuales para pagar las deudas.
A mi padre siempre le ha gustado el alcohol. Lo veíamos normal antes pero desde hace años sabemos que tiene un problema. Es una persona diferente después de un vaso de vino y cuando tiene dinero en el bolsillo se puede ir todo el día fuera de casa y vuelve completamente embriagado. Si no tiene dinero puede pasar semanas en casa sin probar el alcohol. No tiene dinero porque toda su pensión va para pagar las deudas. Si necesita dinero mi madre o alguno de nosotros se lo damos. Pero lo evitamos porque cuando lo tiene se va al bar. Él tiene varias posesiones y si durante los últimos años ha conseguido vender alguna nos lo ha ocultado y ha gastado el dinero, no sabemos muy bien en que. Él ha sido siempre el cabeza de familia y el comportamiento que tiene ahora mi padre no es nuevo, como empresario, solía salir y pagar cenas para mantener relaciones sociales. Cuando tiene dinero sale y hace lo que le da la gana sin dar explicaciones y cuando no tiene dinero está en casa donde se pasa la mayor parte del tiempo en cama viendo la tele.
Hemos intentado hablar con el cientos de veces, hemos intentado llevarlo al médico o psicólogo pero nunca lo hemos convencido. Es una batalla constante. A día de hoy, yo lo único que le pido es que si bebe no conduzca. Pero me he resignado a aceptar que no puedo hacer nada más.
Mi madre ha sido la encargada de nuestra educación y cuando empezamos a tener problemas económicos se buscó un trabajo en el que ha estado hasta que se retiró este ano. El hecho de que mi madre empezara a tener dinero, la hizo ser más fuerte y confiada en sí misma. Ella está constantemente encima de mi padre, reganándole porque bebe y sus salidas de casa sin explicar a donde va.
Esta semana ha vuelto a pasar. Mi padre ha conseguido dinero, no sabemos de dónde, y sale durante todo el día. Cuando vuelve huele a alcohol y no da explicaciones. Mi madre le dice todo lo que piensa y estoy segura que no son cosas buenas. Mis hermanos están preocupados y temen que mi padre haga alguna locura.
No sé qué más puedo hacer. Me gustaría escuchar alguna sugerencia.