Me di de cuenta que no soy feliz, pero lucho para esconder mi tristeza

Vivo en un lugar donde no siento que soy de ahí toda mi vida viví en la cuidad, escucho la música que se ponía en la cuidad veo un edificio y me pongo peor lo bueno es que soy mayor de edad, y puedo tomar la decisión de irme allá pero dicen que el hospital principal de mi país ya casi esta colapsado y este lunes abren la cuarentena hasta las 7, osea el bloque de empleo que solo sale es de construcción necesito un empleo más bien, pero si esta en aquel tiempo el desempleo en un 7% ahora estará peor, estoy en un lugar rural demasiado para mi no le demuestro a mis padres mis sentimientos porque son un poco narcisistas es decir le digo que esto me pone triste y empiezan a ofenderme o a decirme cosas que prefiero decirlo aquí, estoy aquí por una necesidad no porque quiero, para acabar hay un inquilino nuevo y es mi abuelo, mi abuelo paterno es un amor es tranquilo me he quedado con el y es lo opuesto a mi padre, creo que es ell mejor abuelo por su personalidad que transmite paz mi abuelo paterno me da paz, pero el materno no sufre de ninguna enfermedad solo de diabetes pero se queja de la comida ojo aveces mis hermanos comen menos para darle más a el, quiere tener la televisión solo para el, en el pueblo donde estaba nadie simpatizaba con el porque el le tenia rencor a todos y celebraba las desgracias de todos, una vez un señor se compro un carro y lo maldecía, el punto es que no es mi abuelo biológico esto es parte de un engaño que mi abuela vivió por eso quiero salir de aquí solo que la faltas de oportunidades me tienen aquí estoy tomando un curso de oficina pero espero que me ayude, hay bichos que pican no no estoy acostumbrada a nada de aquí solo quiero irme y ya

3 respuestas

Respuesta

Creo que ahora no es el momento adecuado para que te vayas a la ciudad. En las ciudades hay más infección y los hospitales se colapsan. Creo que vivimos una situación excepcional y tenemos que centrarnos en sobrevivir a la pandemia, aparcando los otros problemas. Si te sientes a gusto con el abuelo con el que estás, sigue con el, porque aguantar el confinamiento es muy duro y es preferible hacerlo con una persona con quién te lleves bien.

Te escribo desde España y aquí hemos llevado meses sin salir de casa, y es muy pesado.

Buscate distracciones, ejercicios etc que puedas hacer en casa para soportar mejor este difícil periodo, luego ya buscaras trabajo, y pensarás si te conviene o no irte a la ciudad.

Ten ánimo, pero sé consciente de que ahora estamos en un periodo critico.

la verdad me ha afectado mucho solo es cuestión de tolerancia mi abuelo no me hace sentir mal solo que no estoy acostumbreda a vivir con el , lo que me pone triste es estar aquí es verdad lo que dices por eso me quedare aquí solo quería expresarme , pues no quiero que nadie se de decuenta de mi tristeza simplemente extraño mi antigua vida pero se que el otro año las cosas tal vez mejoren

Lo que te pasa es normal y tú forma de reaccionar muy responsable e inteligente, sabes perfectamente lo que te ocurre y como de momento no tiene solución, seguro que eres capaz de amoldarte a las nuevas circunstancias.

Utiliza tu cabeza para controlar esa tristeza, sabiendo que es normal, pero evitando que sea tu dueña. Intenta estar ocupada mental y físicamente. Ánimo.

Respuesta

Al que esta acostumbrado a la ciudad, por más defecto que tiene, y tiene muchos, no les gusta el campo, los ruidos de los coches quizás no lo noten, y hasta lo arrullen, pero molestan los grillos, los gallos y todo el ruido silvestre, eso pasa, aun a personas que nacieron en pueblos y fueron a vivir a la ciudad, no es general, he visto muchachos jóvenes, no mucho en realidad, que de vivir en grandes departamentos y bien ubicados, se fueron a una zona de ciudad a trabajar y vivir con su esposa, hay de todo, vos tienes que elegir el lugar donde estés mejor, pero en este momento el traslado es complicado, no se cuales serán las diferencias, pero si estas apartado hay menos riesgo de contagio, aquí, fuera del ámbito de la capital y los suburbios, casi no hay contagio o muy poco, espera que los tiempos mejoren, lo importantes es que puedas trabajar, tener tu lugar, y eso ya se que esta muy complicado al menos por ahora. Sds.

Respuesta

.

Nos cuentas que tu familia y tu están en una zona rural, porque tomaron la decisión de estar en el campo como medida de protección ante la pandemia y lo que pasa en los hospitales.

.

A ti te gusta la vida en la ciudad y no la que tienes actualmente. Pese a que eres mayor de edad y puedes tomar las decisiones que quieras, no lo haces por que irte para la ciudad, no es lo mas conveniente y lo que necesitas es un trabajo.

.

Intentas compartirle tus sentimientos a tus padres, pero ellos no te entienden y te insultan.

.

¿Te he entendido correctamente?

.

¿Lo qué tienes es una lucha contigo mismo, donde por un lado te ves en la necesidad de estar en un sitio donde no quieres, y con personas que no quieres (tu abuelo paterno) pero irte para donde quieres implicaría no tener trabajo y la posibilidad de contagiarte y no tener los recursos hospitalarios necesarios por que el hospital de tu ciudad esta colapsado?

.

¿Y a todo esto se le suman las emociones y los sentimientos por estar en cuarentena?

.

¿Es esto lo que te pasa?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

En parte y en realidad es el abuelo materno, no me molesta sino que estoy acostumbrada a vivir con mi vinculo familiar somos 7 pero con mi abuelo somos más entonces me incomoda pero no es que me moleste lo demás es cierto, sentimientos contradictorios

Es importante que puedas manejar los sentimientos que tienes con respecto a la estadía de tu abuelo en tu casa y lo que esto representa.

Por otro lado la cuarentena nos genera una cantidad de emociones y sentimientos que muchas veces son difíciles de manejar, sumados al estrés por la situación económica, por que al fin y al cabo estamos en una situación en la que luchamos por la supervivencia física que se ve encontrada con la supervivencia económica.

La cuarentena y la situación de encierro nos genera emociones que pueden estar relacionadas con el estrés, la irritabilidad, la frustración, entre otras cosas y si a eso le sumamos los sentimientos que tienen los demás, pueden ser un caldo de cultivo para muchas cosas mas.

Es importante poder por un lado manejar los sentimientos que te genera la cuarentena, la convivencia con tu familia y tu abuelo por la situación de encierro y además por estar fuera de la ciudad. Así como los sentimientos encontrados que tienes hacia tus padres y el sentirte limitado por no estar en la ciudad.

Te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar

Emociones Conflictivas

Efectos Psicológicos de la cuarentena

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas