Vivo en casa de mis suegros y son muy pesados. ¿Qué hago?

Mi marido y yo nos casamos hace un año y medio, yo soy mexicana y él español, yo tengo 27 años y él 31. Ese año y medio hasta hoy hemos vivido con mis suegros. Ellos nos tratan a ambos como hijos, nos hacen todo, se meten en todos nuestros temas y nuestra vida. Hemos decidido no compartirles todo por ganar un poco de privacidad e independencia de decisiones y eso a mis suegros les ha sentado fatal porque quieren saberlo todo para ayudarnos, opinar, aconsejarnos, decirnos cómo hacer las cosas correctamente y si pudiesen nos lo harían todo. Ayudan mucho pero yo diría que en exceso y yo soy sumamente independiente, ésto me desespera muchísimo. No los aguanto, quiero salir corriendo. Mi suegro encima tiene un millón de problemas psicológicos, tiene una obsesión con la inteligencia de las personas y vive juzgando a diestra y siniestra, dice que España es todo lo mejor, que los estadounidenses son lo peor que existe y otras tonterías, es grosero y mal educado, a mi marido le trata de tonto para arriba. Mi suegra es obsesiva de la limpieza, le gusta tenerlo todo controlado, se cree psicóloga, siempre tiene todo en orden y va recordándome hasta cuándo es mi cumpleaños. Bua y no se les puede decir nada porque ellos no ven que hagan nada malo a nadie, sólo amarnos infinitamente y nosotros no lo agradecemos. ¡Ayuda!

3 Respuestas

Respuesta

La convivencia con los suegros rara vez es una experiencia positiva, y no porque ellos sean malos (o porque la nuera/el yerno lo sean) sino porque es difícil convivir tantas personas adultas bajo un techo, debido sus diferentes caracteres y el deseo de libertad de hacer cada uno lo que le parece correcto.

El hecho de que estás en SU casa también les da derecho a imponer sus reglas y, en tu caso en concreto, has de entender que si tú ves a tu suegra obsesiva con la limpieza, ella lo más seguro es que siempre ha sido así y no lo vas a cambiar.

Entiendo que tus suegros están haciendo un favor dejando a vosotros a vivir en su casa. Por tanto, mientras estás allí, solo queda a aceptar sus reglas y sus personalidades, tratando en lo máximo posible ignorar las cosas que no te gustan y evitar posibles conflictos.

Pero cuando la buena convivencia no es posible, el primer objetivo para muchas familias que están obligadas vivir con sus suegros (normalmente, por los motivos económicos) es abandor esa casa y vivir en un lugar separados (aunque ese lugar, quizás sea más pequeño, menos cómodo, etc ). Por supuesto, llegar a tener suficiente libertad económica para hacerlo, puede llevar un tiempo, pero mientras, ese objetivo ha de ser como la luz de la esperanza que no has de perder, teniendo la certeza de que la situación que vives es temporal.

Mientras, para que sea más fácil de convivir con tus suegros, trata de no juzgarlos tanto y ser más agradecida por lo que te dan y por, al menos, su hijo que, sin ellos, hoy no tendrías de marido.

Respuesta
1

Lo primero que recomiendo que hagan es salir de allí, irse a su propia casa, recuerda que en tu tierra hay dos dichos:

"El casado, casa quiere" y "Dos mujeres juntas, ni difuntas"

Respuesta

Tus suegros deberían mejorar su alimentación para ser felices, dales las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas