Tengo depresión ¿Cómo hacer que mi madre no se desanime?
Tengo 14 años, (¿pero me gustaría que no me juzgarais por mi edad) y tengo depresión (?
Bueno la verdad aún no la tengo diagnosticada, sólo la cita pendiente con el psicólogo, pero visité un psiquiatra que me dijo que es probable ya que tengo casi todos los síntomas pero aún no se sabe.
Entonces, desde que le conté a mi madre lo que sentía yo creo que se ha preocupado mucho por mí y se siente mal de que su hijo esté así, aunque es normal que se preocupe le he dicho que ella no tiene la culpa pero me sigo sintiendo culpable de hacerla sentir así, intento hacer que estoy bien pero a veces empiezo a hablar más de la cuenta y empiezo a hacer chistes suicidas que ya se que ni gracia hacen pero en realidad son los que me han echo explicar como me siento, a veces no puedo evitarlos, es demasiado tiempo quedándomelos para mí solo.
No sé que hacer para que no se preocupe tanto por mí, me siento muy mal ya que cuando hablo de como estoy con ella le veo la tristeza en sus ojos, me siento muy mal, no quiero molestarla y a veces hasta pienso que habría sido mejor no haberle dicho nada y fingir una sonrisa toda mi vida.
¿Qué podría hacer?