Duda de la gestión de la comunidad de vecinos

¿Dónde ingresa un gestor el dinero de una comunidad? Porque en la libreta bancaria de la mía no lo vemos .

Respuesta
1

Yo cambiaría de administrador. Lo que hace el suyo es tener el dinero de todas las comunidades que gestiona en una cuenta, y llevar las cuentas aparte de lo que es de cada comunidad.

A mi eso no me gusta NADA.

Yo prefiero una cuenta en donde tengan firma conjunta el presidente con el administrador y el vicepresidente con el administador

Ahora ustedes no tienen control alguno. Están en manos de la honestidad de ese administrador.

Exprésenle su incomodidad con esa forma de manejar los fondos de la Comunidad y, si es su modus operandi, siempre pueden cambiar a otro.

La mayoría lo hacen abriendo una cuenta bancaria por cada Comunidad.

http://apaf.es/AdministradorFincas/CuentaUnica 

https://www.20minutos.es/noticia/2272298/0/administradores-fincas/comunidades-vecinos/cuenta-unica-denuncia/ 

Es cuestión de confianza. A mi tampoco me la daría ese tipo de administración.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

No importa tanto a nombre de quien esté la cuenta como que el administrador sea un profesional con buen historial y solvencia. De ésto es de lo que os tenéis que preocupar.

Respuesta

Pues se lo tendrán que preguntar a él.

Gracias

El gestor nos ha dicho que la comunidad no se gestiona a través de la cuenta bancaria de la comunidad ,si no con una contabilidad que tiene la gestoría,pero esa es nuestra duda ,acaso tiene una cta aparte ?donde va todo el dinero que se recauda por recibos ?

Pues insisto en que se lo pregunten a él. Pero sí, todo apunta a que usa su cuenta.

Respuesta

¿Pero cómo no va a importar a nombre de quien este la cuenta donde en teoría deberían de estar los € de la comunidad? Esa afirmación perjudica mucho y no beneficia nada.

Los dineros de la comunidad deben estar en una cuenta a nombre de la comunidad y que deberá estar mancomunada.

Si su administrador trabaja con una única cuenta, cambuen de profesional

Respuesta

Un auténtico “gestor” debe tener el dinero de su gestionado en una cuenta en la que pueda disponer esa persona.

Respuesta

Hable con el presidente y acudan a la entidad bancaria a corroborar lo que indica, el dinero de la comunidad debe estar en la cuenta bancaria de la comunidad y ustedes debieran tener firmados los mandatos sepa para dicha cuenta no para una que tenga el administrador. Corroboren lo que les indico, y rueguen a su gestor que ingrese los recibos de la comunidad directamente en la cuenta de la comunidad.

Asi mismo rebisen la contabilidad porque suele haber "errores" con las cuentas mancomunadas, lo sabemos por experiencia en el pasado, ya que se utilizaba para reducir comisiones pero esa practica se abandonó por motivos obvios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas