¿Mi novioe es infiel o solo quiere darme celos?

El problema es que hemos estado intentando tener un hijo y pues hace poco lo vi que iba con una chica y lo mire medio mal y luego va a mi casa y me pregunta que porque lo miré así y me dijo que él no tiene nada que ver con ella y pues yo le dije que ni siquiera lo mire y la verdad es que sentí bien feo al verlo con ella y pues ahí me entró la duda y no se que hacer y quiero saber si me es infiel o solo lo hace para molestarme

3 respuestas

Respuesta
1

Hay varias cosas en lo que nos cuentas, pero déjame preguntarte para aclarar la situación

.

1. ¿Ver a tu novio con otra chica te generó desconfianza?

2. ¿Ya desconfiabas de él?

3. ¿Es posible que ellos no tengan nada y sea por ejemplo una compañera de trabajo?

4. Tu lo miraste mal, cuando te diste cuenta que estaba con ella, él te pregunta cual es la causa de esto y tu le dices que ni siquiera lo miraste.

¿Por qué lo negaste?

¿Te cuesta decirle como te sientes?

5. ¿No te sientes segura de él y de la relación que tienes con él?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

La verdad es que me cuesta decir lo que siento y me cuesta confiar en alguien

También siento que he dado todo de mi parte por estar bien en esta relación pues nunca le he fallado y desde que estoy con el le he sido fiel lo amo pero siento que esta relación me hace daño y no se que hacer aveces siento que soltar es la mejor opción aunque se que dolerá

Hay varias cosas en lo que dices

1. Si te cuesta confiar en los demás es importante que puedas solucionar la situación por que esto repercute en la forma como te sientes con tu pareja y con tu relación de pareja.

.

2. Por otro lado dices que no es solo que de por si te cuesta confiar en las personas sino que además no confías en él, no se si es que te a dado motivos, pero... si es así, esto se suma al punto anterior.

.

3. Dices que la relación te hace daño

¿Por qué?

.

4. Dices que a veces piensas que lo mejor es soltar la relación aunque te duela.

¿Lo qué te pasa es que tienes un conflicto contigo misma, donde por un lado piensas y sientes que quieres la relación, pero por el otro te planteas que lo mejor sería dejarlo?

¿Sientes qué estás mal con él y estarías mal sin él?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Lo que pasa es ya ha habido infidelidad de parte de el y pues estuvimos a punto de terminar la relación, luego decidimos arreglar las cosas y aveces dudo de el otras veces me hace sentir que me quiere en verdad y pues la idea de tener hijos la empezó el y la verdad es k me han fallado tanto que me cuesta creer

.

Por lo que me has comentado hasta ahora, entiendo que tienes un conflicto contigo misma. Por un lado quieres luchar por la relación que tienes, seguir adelante y entonces se plantean tener un hijo, pero... por el otro lado sientes que te ha fallado, que no confías en él y en resumen no le crees.

.

Sientes que la relación te hace daño y que lo mejor es dejarlo aunque te duela y entonces te mueves en medio de ese conflicto que además imagino te roba toda tu energía y te produce sentimientos hacia él, hacia la relación y hacia ti misma.

.

Seguir juntos después de una infidelidad, es una decisión, pero no implica ni haber perdonado, ni haber recuperado la confianza perdida y mucho menos cuando es repetitivo.

.

Por lo que cuentas es lo que te está pasando.

.

Vivir con desconfianza es una situación muy difícil de llevar tanto para el uno como para el otro, pero... imagino que sabes de lo que te estoy hablando.

.

Necesitas:

Solucionar el conflicto que tienes contigo misma, para que puedas decidir que es lo que quieres y actuar en consecuencia.

.

Si lo que deseas es seguir con la relación necesitarán:

• Sanar y cicatrizar las heridas que toda esta situación les ha dejado
  • Recuperar la confianza perdida
  • Trabajar por el bienestar personal y de pareja
  • Y en todo lo que haga falta para que puedas tener una relación sana, nutritiva, estable y armónica para ambos.

.

Si por el contrario lo que quieres es separarte

Necesitarás:

• Sanar y cicatrizar las heridas que toda esta situación les ha dejado
  • Elaborar el duelo por la relación perdida y por la pérdida de tu pareja y los motivos por los cuales se dio
  • Y en todo lo que haga falta para que puedas sentirte bien contigo misma, con la decisión tomada y seguir adelante.

.

Identificar que tenemos un problema, muy importante y valioso, por que es lo que nos permite enfocarnos en soluciones, tomar el control y ver que es lo que queremos hacer. Es lo que nos permite hacer cambios en nuestra vida y centrarnos en aquello que queremos lograr.

.

A diferencia de aquellos cuentos de hadas o de superhéroes que oíamos cuando éramos niños, somos los protagonistas de nuestra propia historia y se trata de ver como la queremos vivir, que es lo que queremos lograr y poder estar en armonía y en paz con nosotros mismos y nuestras decisiones.

.

Es cierto que a veces nos superan los obstáculos o que tenemos situaciones que son difíciles de sortear, pero, siempre podemos buscar Una Ayuda Psicológica que nos permita entendernos a nosotros mismos, solucionar nuestros conflictos y enfocarnos en ese presente y futuro que queremos lograr.

.

Respuesta
1

Yo también dudo de él. De modo que dele tiempo a ver por donde sale, si comete más errores o si solo fue una casualidad. Por supuesto lo de tener el niño lo retrasaría, no vaya a ser que se convierta en una madre soltera involuntaria.

Respuesta
1

Si se supone que estáis en una relación seria (me hago esta hipótesis por el hecho que quereis tener hijos en común), y piensas que tu novio actúa para darte celos, creo que deberías de tener cuidado y replantear tus planes con él.

Asímismo, si no es sincero contigo, ten en cuenta detrás de su supuesto deseo de tener hijos contigo podrían esconderse su simple deseo de tener sexo contigo, y sin condón.

Eso sí, no explicas que exactamente viste cuando lo viste caminar con una otra chica. Quizás era una vecina o alguna vieja amiga con la que se encontró por el camino (en este caso él debería de explicartelo, cuando se lo dijiste), o es que viste algunos señales claros que entre ellos pueda haber algo.

En cualquier caso, si la situación te pareció suspechosa, esté atenta si hay más cosas en su comportamiento que te hacen desconfiar. Y, por supuesto, al menos hasta que no se aclaren las cosas, deberías de protegerte, para no quedarte en una situación más complicada aún, si descubrieras que él te es infiel y tú - estás embarazada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas