¿Hay qué pagar el mes completo de alquiler si uno se va el día 15 de Julio de este año?
Tengo una inquilina que me aviso el día 8 de junio que no quería renovar el contrato que termina el octubre, y me dice que ella puede dejar el inmueble a partir del 8 de Julio cuando quiera ya que aviso el día 8 de junio y serian los 30 días, pero me comenta que no significa que lo tenga que dejar exactamente ese día, sino que al haberte avisado con la antelación suficiente desde el 8 de julio ya no tengo obligación y podría irme en cualquier momento.
Con estos 30 días de aviso además se da margen al arrendador para que reúna el importe de fianza a devolver al arrendatario. En tu caso, tendrías que tenerlo preparado para el 8 de julio, que es la fecha desde la cual podremos coordinar el cambio.
En resumen, te he avisado con la anticipación suficiente y he cumplido con mis obligaciones y ejerzo mi derecho de desistimiento de acuerdo a lo indicado en el contrato y en la LAU.
Luego el día 19 de junio e indica que se va el 15 de Julio y no el 31 como teníamos hablado... Y me sigue diciendo, si surgiera cualquier contratiempo y tuviéramos que estar unos días más te avisaríamos con toda la anticipación que sea posible y por supuesto te pagaríamos lo correspondiente a esos días.
Y mi pregunta al pagarme solo del 1 al 15 de Julio, ¿no tenia que haberme pagado todo el mes?
Lo hace porque quiere sin consultarme ni nada.