Respecto al contenido de Sistema de ecuaciones
Holaa, mi nombre es Denisse, estoy terminando 4to medio, el último año escolar y en unos meses tendré una prueba de admisión para ingresar a la educación superior. Para practicar para el dia de los exámenes el ministerio de educación entrega de forma online pruebas de ensayo junto con una hoja de respuestas con las alternativas correctas, pero sin solucionario explicativo. En este momento estoy realizando la prueba de ensayo de matemáticas, en la cual me sale este ejercicio. El caso es que la alternativa correcta de este ejercicio es la a) según la hoja de respuestas, pero no entiendo PORQUÉ, he estudiado los contenidos y estos son los métodos de solución de sistema de ecuaciones que conozco; igualación, reducción, sustitución y gráfico. Quisiera saber como llego a la conclusión de que esa es la alternativa correcta a través de intentar aplicar todas las alternativas. Eso si, estoy segura de que algo debo estar razonando mal o es más simple de lo que pienso, pero por eso mismo hago esta pregunta aquí en este foro, porque me estreso al no poder solucionarlo en mi mente y me bloqueo. De verdad quiero entender esto y ojalá todas las preguntas de la prueba de ensayo para poder obtener un puntaje óptimo para poder ingresar a la universidad.
Espero haberme dado a entender y enserio gracias de todo corazón al que me responda esto paso por paso si puede Plsss :c. Diosito se lo pagará😔
Dos empresas de electricidad, A y B, tienen una tarifa asociada ( y ) de acuerdo a cada kWh consumido ( x ) más un cargo fijo, tal como se muestra en el siguiente sistema:
Empresa A: Empresa B:
y = ax + 750
y = bx + 500
Si a y b corresponden al precio de cada kWh consumido, con 0< a< b
¿Cuál(es) de las siguientes afirmaciones es (son) verdadera(s)?
I) Si hay un consumo de 250÷b-a (fracción) KWh las dos empresas cobran lo mismo.
II) Si b= a + 250 , entonces la tarifa en ambas empresas es la misma.
III) Si se elimina el cargo fijo de la tarifa de la empresa B, entonces siempre convendría a los consumidores la tarifa de la empresa B, en comparación a la tarifa de la empresa A.
A) Solo I
B) Solo II
C) Solo III
D) Solo I y III
E) Solo II y III