Mi hijo tiene un comportamiento agresivo y no se puede hablar con él.
Mi hijo tiene 23 años, este último año estuvo viviendo solo, ha sobrevivido porque le he pagado alguna mensualidad del piso y con trabajos que le han durado un mes porque lo echan de todos. Es incapaz de seguir un horario, ha sido agresivo con algún jefe y no le gusta cumplir órdenes.
Debido al confinamiento y también a que se había quedado sin dinero ahora está en casa. Desde hace años ya tenía episodios violentos como ponerse a golpear puertas, armarios, paredes, romper cosas etc. Tuvo uno hace un año bastante fuerte que hasta empujó a mi marido y casi lo tira.
Estaba fuera de sí, parecía una fiera y nos asustamos mucho y nos dio miedo. La causa era algo que le había pasado con un amigo. En esos casos no sabemos cual es la mejor manera de actuar y bajar la tensión o de buscar soluciones. En estos últimos meses ha tenido 2 episodios pero más leves. Lo que ocurre es que no se puede hablar con él, se mete a la habitación come allí, se va llevando platos y cubiertos, es incapaz de sacarlos, tiene los platos llenos de comida putrefacta y alguna vez que he entrado a sacar platos, cuando llega a casa y lo ve reacciona mal, da portazos y pone mala cara. Mi hija de 19 años le tiene miedo desde que se puso tan violento y su padre y yo también. Cualquier comentario que hacemos de pronto pone mala cara, se va a la habitación y pega un portazo. No entendemos qué le molesta. Lleva una semana que come algo sobre las 8 de la mañana, se va a dormir y hasta las 9 de la noche no se levanta, se va sin comer nada a la calle, regresa sobre las 11, se lleva comida a la habitación y allí se queda. Parece que se dedica a hacer ilustraciones pero no sabemos si está despierto toda la noche o qué hace. Se levanta de madrugada y lo oímos coger comida del frigorífico.
Ese es el ritmo de vida que lleva estos últimos días. Yo le pregunto si está bien, le digo que coma algo, que lleva horas sin comer y me contesta de mala manera y me dice gritando que lo deje en paz. Fue a un Psicólogo varias sesiones hace más de dos años y decidió dejarlo. Le he dicho si quería ir a algún psicólogo pero dice que no necesita a ninguno. Al ser mayor de edad tampoco puedo obligarle. Me siento impotente porque no sé qué hacer ni cómo puedo ayudarle. Su padre ha tenido siempre una actitud con él de permisividad, de dejarlo hacer y que ya se espabilaría. Sin embargo, yo desde hace muchos años quise ponerle disciplina y con la actitud de su padre quedé desautorizada. Mi hijo se acogió a lo cómodo.
No sé qué le ha podido pasar para tener esa actitud. Miente bastante, le di hace unos días dinero para que se comprara ropa y el mismo día que se lo di ya se lo había gastado, no sé si en juegos de apuestas o en qué. Me ha comentado alguna vez que cuando estudiaba sentía ansiedad en clase y se tenía que salir.
Estoy bastante preocupada y me gustaría que me dijeran de qué manera podría ayudarle.