¿Porque mi madre y yo chocamos tanto?
Tengo 18 años, les contaré de mi: yo soy rockera y me gustan los piercing, los tatuajes, los pelos de colores y ropa particular, soy una persona tranquila, nunca he tenido problemas con nadie, siempre he sido en mi colegio buena conducta y algo timida y me considero un poco madura mentalmente aunque considero que soy de carácter fuerte, no soy de fiestas, pero si tomo y fumo pero muy poco, ya que no me gusta enviciarme a las cosas ni mucho menos con eso, en fin, como es mi madre su vida en caso de que influya en sus defectos:
Mi mama tiene 39 años, es madre soltera y vive con mis abuelos y conmigo, mi papá me abandono, y es sirvienta en la casa de mis abuelos, yo la ayudo en los oficios porque se que se cansa y sin embargo igual se queja, mi mama no ha tenido una niñez bonita, mis abuelos son muy sobreprotectores con ella desde siempre, mi mama no la dejaban salir si salia la jodian, no la dejan ir sola al colegio, su unica diversion era el colegio, y cuando llegaba a la casa, regresaba a su pesadilla, mi mama sufre maltrato psicologica por parte de ellos y un poco fisico de pequeña, no ha disfrutado su juventud como deberia ser, y hasta el sol de hoy sigue viviendo con mis abuelos y sigue "ayudandolos" a ellos, ahorita casi los 40 todabian la regañan, le imponen y mi mama como es de persona que se quede callada, discute con ellos y si no hace todo eso, nos pueden botar a la calleya que dependemos de ellos.
El problema es lo siguiente:
Mi mamá y yo nos queremos mucho y pienso mucho en ella y su bienestar, pero.. A veces puede ser muy irritante, criticona y pagar las cosas conmigo, ella también es de carácter fuerte, a veces me critica que soy terca, me compara con mi papá y eso me molesta mucho, odio que me griten inecesariamente y que sea un poco controladora conmigo, y siempre chocamos en lo de mis gustos, como ella es una persona que le gusta lo formal, y siempre chocamos si me quiero hacer un tatuaje, decolarme el pelo, o cuando le reclamo algo que me molesta y se lo toma a mal, cuando estoy en la compu se pone conmigo, se que no es mala intención, pero no respeta mi privacidad y si se lo exijo piensa que le oculto algo y no es así, uno merece tener espacio .. Creo yo, bueno, quiero hacer algo y le digo haber si me apoya, me apoya si lo hago como ella cree que es correto, y si me opongo soy la malcriada la contestona, la terca y la malagradecida, y a veces manda en mis cosas personas y nos compartemos casi todo, la compu, el cuarto, los adudifonos, los telefonos, muy pocas cosas tengo propio y de ahi cochamos y nos gustan las mismas cosas, escuchar musica, estar en la compu, le gusta todo lo que hago y de ahi viene las discusiones pero casi siempre los empieza ella, porque trato de explicarle las cosas normal y lo toma a mal entonces llega un momento que exploto y le digo las cosas, yo se que hay que respetar a los padres, pero a veces ellos se buscan las cosas, en este caso mi mama, yo en parte quizás tenga que ver por lo que les conte de su vida y eso pero no creo que justifica sus actitudes hacia mi, tambien merezco un poco de respecto y lo peor es que mi madre me critica y es terca, escucha a veces lo que le conviene y no le gusta que le digan nada o le nieguen algo, y a veces eso me frusta mucho y me provoca irme de la casa, pero se en parte no es la solución ... Será que soy yo el problema, o no la comprendo lo suficiente o es que mi madre me quiere tratar como la han tratado a ella o es falta de pareja .. Necesito con consejo, soy buena chica pero me aguanto muchas cosas