¿Está mal estudiar un idioma y querer mudarte a otro país porque viste una persona que te gustó y quisieras encontrarla?

Estoy en la duda de si esto raya en la obsesión o en el amor, porque en sí no planeo cometer ningún delito... Oigan, algunos dirían que es romántico "hiciste todo eso para encontrarla". Hay una chica en Estados Unidos, obviamente habla inglés, y yo bueno... Soy argentino, hablo español y conozco poco y nada inglés... Yo quisiera aprender inglés, prosperar económicamente e ir a buscarla... Como si fuera una película. Ella no me conoce, nunca nos hemos hablado, para ser sinceros es una chica discapacitada que me enamoró... Tiene parálisis cerebral y cuando la vi en youtube sentí no un sentimiento de caridad, de querer ayudarla y listo, sino de amor... Digamos, no me importaría hacerme cargo de todos sus estudios, de la casa, del trabajo; siento que ella es todo lo que quiero. No quiero nada más en la vida. A ella. La vi y es la perfección en una silla de rueda.

Entonces lo que quiero hacer es prosperar en mi país, aprender excelente inglés (porque con la discapacidad de ella no dice perfectamente las palabras, y solo conociendo excelente inglés podré saber con exactitud que quiere expresarme)... Y quiero ir a buscarla. Presentarme ante ella y no sé... Lo que el destino diga...

Pero esto... El querer hacer tantas cosas e ir a buscar a una persona que nunca se han conocido... ¿es obsesión o puede ser tomado como amor? Como dije, no planeo hacer ningún delito, es solamente encontrarla para conocernos y ojalá me diese esa oportunidad. No quiero hacerle ningún daño, es la primera vez que me enamoro de una chica con esa peculiaridad y se siente diferente...

Cuando la veo me siento débil, me baja toda la guardia, solo quiero abrazarla, hacerla sonreír, quiero hacer su mundo algo perfecto y quiero compartir ese mundo... No sé... Por un lado pienso que es obsesivo y fantasioso esto, que hasta que cumpla todo esto (y si es que lo pudiese cumplir) ella ya abra encontrado a alguien más; y por el otro lado pienso "hazlo. Estudia, prospera y ve a buscarla. Ella es la correcta, necesitas abrazarla, necesitas estar con ella".

Ojalá esto se hiciese real. ¿Qué opinan ustedes? ¿Es obsesión o amor? Por otro lado ¿es posible lograr algo así?

Respuesta

.

Hay un par de cosas en lo que dices

.

1. Que bien que tengas la motivación de estudiar inglés, de salir adelante y que encuentres el impulso para hacerlo y para mejorar.

.

2. ¿Lo que te ocurre es que tienes un conflicto contigo mismo. Donde por un lado te planteas que es el amor de tu vida y que vas a hacer cosas por ella, puesto que te inspira muchas cosas, pero por el otro te cuestionas a ti mismo y no te sientes seguro. Entonces nos preguntas si lo que en verdad te mueve es el amor o si lo que estás es obsesionado con ella y si tu sueño puede llegar o no a ser una realidad?

.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

No está mal estudiar inglés. Tampoco es malo anhelar estar en otros países, por la razón que sea.

Nada más considera la posibilidad de que al llegar allá, la chica tenga su vida hecha y tu no entres en ella. Si eso pasa, aún podrás agradecerle el haberte dado la fuerza para superarte.

Por último, si tienes algo de tiempo, te recomiendo la novela: "la fuerza de shecsid". De Carlos Cuauhtémoc Sánchez, no es muy larga, es amena y la encuentras gratis como archivo pdf en Internet.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas