Cuales son las actitudes y causas de un bloqueo emocional?

¿Alguien sabe cuales son las actitudes y causas frecuentes y no tan frecuentes de un bloqueo emocional? Sobre todo en el género masculino

3 Respuestas

Respuesta

.

Para empezar te cuento que los bloqueos emocionales pueden ocurrir en cualquier área de nuestra vida.

.

Pueden tener muchas causas como por ejemplo miedos o inseguridades.

.

Déjame preguntarte para aclarar la situación:

.

¿Cuándo preguntas por bloqueos emocionales en el genero masculino a que te refieres exactamente?

.

¿Hacia las mujeres?

¿Hacia las relaciones de pareja?

.

En cuanto tu pregunta acerca de las actitudes:

.

Cuando una persona está bloqueada se siente limitada, con un conflicto consigo misma y con dificultades para conseguir aquello que quiere.

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Exactamente, me refiero hacia las mujeres y hacia la relación de pareja, ya que hace unos 2 meses y algo empecé a conocer a un chico y muy bien pero de repente empezó a tomar distanciamiento en cuanto a encuentros y comunicación y ya hace semanas que ni me escribe cuando antes lo hacia todos los días y quería saber si esto es normal y posibles causas

.

Lo que quieres decirme es que tienes un amigo con el que las cosas iban muy bien y de un momento a otro se ha distanciado y como no sabes el por que, te planteas que pueda ser un posible bloqueo hacia las mujeres y hacia las relaciones de pareja.

.

¿Es correcto?

.

¿Le has preguntado a él cual es el motivo por el cual se ha distanciado?

.

¿Sabes si le pasa algo?

.

¿Piensas qué tiene algún miedo y por eso se distancia?

.

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Exactamente,así es

Quiero saber si puede ser que no quiera enamorarse y por eso su actitud de tomar distancia, ¿podría ser?

.

Entiendo por lo que me has escrito que tu quisieras una relación mas cercana con él y que él no se hubiera distanciado.

.

Como podrás comprender el único que tiene la respuesta a tu pregunta y a los motivos por los cuales se ha alejado es él y nadie mas.

.

Lo único que podemos hacer nosotras es especular acerca de los motivos por los cuales de un momento a otro él se alejo.

.

Podrían ser muchas cosas por ejemplo:

.

1. Que no quiere una relación de pareja

2. No quiere un compromiso

3. Siente que las cosas van muy rápido

4. Tiene problemas personales o familiares por los cuales se aleja.

5. Etc, etc.

.

¿Le has preguntado a él por que se ha distanciado?

.

Respuesta
1

Un trauma psicológico subyacente suele ser la causa, además de problemas neurológicos que sería la segunda.

Respuesta

No lo tengo claro, si es algo transitorio, o son personas que no aparentan tener emociones, que no lloran, que parece que no sienten nada ni de tipo romántico, no se emocionan por una poesía, se ríen de homenajes a la familia, etc. Si son estos últimos, he visto que algunos necesitarían terapia para solucionar su estado, sicológica y siquiatrica o ambas, es como si sintieren vergüenza o se sintieran superiores, pero es todo al revés, y su vida puede ser caótica, pero no es tan simple deducir con tan poco, es solo una de las mil y una posibilidides de los que son poco "emocionales" .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas