Mi madre me obliga a dejar mi relación, accedo a ello?
Soy una chica de 35 años, divorciada y tengo una hija de 8 años. Hace unos meses conocí un chico y tras un tiempo viéndonos iniciamos una relación. Conoció también a mi hija y genial. Hacemos planes los 3 los fines de semana, se preocupa por ella, la ayuda con temas del colegio, juega con ella... Y ella siempre pregunta cuando volverá a venir por casa.
Mi madre en cuanto supo que había rehecho mi vida se alegró mucho por mi.
Mi problema es que ahora me encuentro entre la espada y la pared. Mi pareja es de Honduras.
En cuanto mi madre se enteró de eso cambió totalmente. Me empezó a decir a diario que debía dejarle, que no era un chico adecuado para mi. También a mi hija, diciéndole que no fuera con él porque era "negro" (cuando nisiquiera es así; si que es verdad que es un poco más morenito que yo, pero aunque lo fuera una persona de color, no veo correcto que le hable así a mi hija).
Actualmente él vive en su piso y los fines de semana los pasamos juntos en mi casa. Él tiene un trabajo estable, y nos hemos planteado irnos a vivir juntos ya que entre semana por horarios laborales nos es imposible vernos.
En cuanto mi madre se enteró me dió un últimatum: o lo dejaba a él, o su relación conmigo y con mi hija había terminado para siempre.
Por un lado se trata de mi madre, a la que quiero un montón, y que es mi madre. Y por supuesto me duele ser una decepción para ella o una mala hija hasta el punto de dejarme de lado. Pero por otro no quiero dejar mi relación porque estoy muy agusto. Es una buena persona, siempre se ha preocupado por mi, ha aceptado a mi hija desde el primer momento, es atento, cariñoso, fiel... Ha demostrado que me quiere. Y a pesar de no ser "español" tiene los papeles en regla, es honrado, tiene un trabajo estable como comercial y me ofrece una estabilidad, una familia. También veo que si accedo a lo que me pide mi madre, le estoy dando a mi hija una mala lección, una lección de discriminación.
Lo estoy pasando muy mal con ésta situación, ya que he intentado hablar mil veces con mi madre y hacerle entender que a las personas no hay que juzgarlas por su nacionalidad o por su color. Pero no da su brazo a torcer y vuelve a insistir que o dejo a mi pareja o no querrá saber nada más de mi.
No sé que hacer... Necesito un buen consejo.