Pero no tengo un papel que dice eso.
Y son demasiadas preguntas, te sugiero una por una, en cada pregunta, o dos, pero hace tu gusto, aqui la gente es libre.
Tratare de contestarte en general, aunque ya creo que lo hice, si no a vos, a otra persona, deberias ver.
En general, la duda de todo ese lio, es si nace o se hace, generalmente se nace, pero hay posturas y posturas, pero puede haber algun motivo, suceso, muy traumatico, y digo MUY, que a otros no lo afectan o poco, pero por ciertas razones, la persona pierde el sentido y cambia de genero, esto lo he visto muy pocas veces, y aun asi, puede que ya tenia la tendencia. Pero todo esto es debatible, y un debate no lo puedo hacer por este medio.
Mucho se habla de casos en que se culpa a los padres, familiares, amigos, a los boliches o lugares donde van, y la lista es larga, pero la persona en cuestion, tiene destino y libre albedrio, si no, no se explica como cuando alguien cambia de lugar de residencia, le pasa lo mismo, explicar la causa de cada cosa, es dificil aun en presencia, y te sugiero lo que es logico, si la persona no puede lidiar sola con un problema, mejor acudir a un profesional, si la persona sufrio algun trauma entre los siete primeros años, si puede que la lleven, por que eso lo llevara siempre, no digo que no se puede manejar, pero mejor recibir ayuda, que esperar que lo resuelva solo. Sds.