Es ansiedad lo que tengo o que es?

Desde hace tiempo cuando me daba mucho miedo o nervios algo sentía como precion en mis manos y cuando era muy fuerte esa sensación me rasguñaba ya fuera mis brazos, piernas o rostro pero eso pasaba muy rara la vez.

Desde el mes de agosto pase por mucho estrés y miedo ahora ya estoy un poco más tranquila pero esa sensación en mis manos a sí como los rasguños se han echo cada vez más presentes y casi siempre pasan por las noches pues también sufro de insomnio y me preguntaba que puede ser o como tratarlo😔 espero recibir alguna respuesta

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, también he sufrido estos sintomas, como usted ha pensado, es debido a situaciones de ansiedad en bastantes casos, se trataría de ansiedad común aunque en principio sea tan sencillo confundirlos con los de un problema real, o incluso un mal funcionamiento del corazón, el hígado o los bronquios.

Suele provocar:

- Nudo en la garganta y en la boca del estómago

- Presión en el abdomen que limita respirar a veces.

- Cansancio, dolores de cervicales y calambres, bostezos.

- Sensación de que el corazón dá un latido fuerte a veces.

- Malestar general, falta de apetito, taquicardias, arritmias, extrasistoles (latido del corazón 'adelantado'/ llamado "vuelco" del corazón),

- Confusión, tristeza, sensación de irrealidad (parece que vivimos en una especie de película o 'sueño' ), sensación de que nuestro cuerpo y acciones no nos pertenecen (como vivir en tercera persona), sensación de catástrofe/negatividad (todo se ve muy negro)

No sé diferenciar con garantías si en su caso los síntomas pueden estar vinculados sólo a ansiedad o a un problema digestivo, o de otra índole, tampoco sé con seguridad qué pruebas podría solicitar, imagino que por ejemplo se podría proponer revisar la tensión y solicitar una analítica completa de sangre.. siento no conocer bien el tema.

Hace meses planteamos unas páginas y videos que abordan este problema, quizás pueda informarse un poco mejor a través de ellos mientras le contestan más personas. Mucho ánimo.

https://www.youtube.com/user/ViveSinAnsiedadViveSinAnsiedadViveSiViveS