¿Es normal imaginar conversaciones y situaciones?

Todos los días, y casi todo el tiempo, desde pequeña imagino situaciones y conversaciones con gente cercana a mi. Se que no son reales las conversaciones, pero al mismo tiempo me parece que fuera cierto, y no puedo evitar imaginar estás situaciones, aunque me descorcertè.

4 Respuestas

Respuesta
1

Que no llegue al limite en que pierdes el sentido de la realidad, la realidad tienes que vivirla, tienes que ocuparte de ella, y de todo lo que concierte. Imaginar, hay gente que imagina de todo, conversaciones, imagenes, un señor imaginaba a un romano de la epoca de los emperedores, y le explicaba como era la vida moderna, otros imaginan viajes al futuro, hay de todo, no esta mal si es como para salir de la rutina diaria, siempre que no sea algo aditivo.

Respuesta

Escribe un libro con las conversaciones que imaginas.

Respuesta

Puede que seas muy nerviosa y hiperactiva y necesites tener mucho contacto con personas de tu entorno,

¿Te sientes sola? ¿Tienes suficientes amistades?

¿Te sientes realizada con tus estudios o trabajo etc?.

Mientras que tus imaginaciones con esas personas en la que hablas y creas situaciones ficticias no te impidan hacer tú vida normal pues no pasa nada...

O mientras no te creas que son verdad o pierdas el sentido de la realidad pues está bien.

Pero pienso que deberías de centrarte más en tu vida, estudios trabajos amistades hobyes, ¿pareja etc y vivir más realista tu vida y poco a poco dejar esa fantasías e imaginaciones soñadoras que no te llevan a nada sabes?

Es como si te quedaras soñando despierta, imaginando cosas etc y perdiendo el tiempo en vez de usar ese tiempo para hacer cosas divertidas y productivas en tu vida que te hagan sentirte bien contigo misma y no tener que estar imaginando cosas para evadirte del mundo

Respuesta

Claro que es normal, suele ocurrir cuando nos acostamos, antes de dormir, y es la firma que tiene nuestro cerebro de analizar lo ocurrido durante el día y programar tus reacciones, pero todo tiene un límite.

Lo mejor es que aprendas a dominar tu mente, eso te va a servir para todo en la vida.

Hay una técnica que se llama Minfunnes (puedes buscarlo en internet) y sirve para centrarse en el presente, a controlar nuestros pensamientos... etc. porque muchas veces ese "vivir en el futuro, en lo irreal" genera ansiedad de anticipación, estrés por cosas que pueden suceder o no.

Es muy sencillo, verás como te gusta y te ayuda a ejercitar tu mente. Igual que hacemos ejercicios con las piernas, brazos... etc bueno es aprender a manejar nuestro cerebro.

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas