¿Como puedo conseguir una emancipa a los 16?

Tengo 16 este año cumplo los 17 en octubre, soy de médico San Luis Río Colorado, quiero emanciparme pero no se que necesito para ello, estudio y trabajo desde los 12, sólo que ya no quiero vivir con mi mamá, quiero casarme pero ella no está de acuerdo en que me case con mi novio de 21, se me hace mas fácil emancípame y después casarme con el, ¿me pueden ayudar en saber que sería mejor hacer?

2 respuestas

Respuesta
1

Hay diferencia de leyes, por lo que aqui, para emancipar se toman en cuantas varios factores, si es maltrato por ej, no es emancipar, si no que te derivan a servicios sociales, hasta la mayoria de edad, en otros paises pareceria, segun he visto, que se puede, pero se toman en cuanta detalles como si puede mantenerse, etc cosa que parece tenes resuelto, ademas si te vas a casar, es un punto a tu favor, pero como las leyes con complicadas, lo que sugiero es que consultes a un abogado, para saber exactactamente que hacer, no lo hagas sola, el papelerio, el asunto online, etc esta mas complicado ahora, y sola te meterias o podrias, meterte en problemas.

Respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas