Fallecimiento del otro propietario de un inmueble

Si yo soy la propietaria de un piso junto con mi padre en la escritura y mi padre fallece. ¿Hay qué hacer nueva escritura o el piso queda para mi automáticamente al ser la otra propietaria? ¿Habría qué pagar impuestos? Soy hija única y mi padre esta divorciado por lo que no habría que repartir nada. Vivo en Cataluña, no se si la legislación es diferente.

1 respuesta

Respuesta
1

Hay que ver si tú padre hizo testamento o no.

Aunque seas hija única, me imagino que tú padre tiene hermanos/as sobrinos etc.

Entonces si es así y no hubiera un testamento escrito pues ellos podrían reclamar la parte de tu padre como familiares más directos, descendientes en el caso de los sobrinos etc.

Yo lo que haría sería ir al notario donde realizaras la escrituras del piso.

Pedir certificado de últimas voluntades de tu padre, o los documentos del testamento si es que lo hay.

Y ya allí el abogado de la notaría te indica los pasos a seguir.

Pero lo más probable es que el piso sea 100% para ti.

Y el 50% que era de tu padre pues lo heredes y pagues un impuesto de sucesiones.

Si está divorciado y es en Cataluña donde lo normal es que la gente se case en separación de bienes pues a menos que el piso lo compraran entre los dos, la ex mujer no tendría ninguna parte de dicho piso.

Pero si ella durante el matrimonio pagó parte de ese piso si tendría derecho a ese dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas