¿En que momento alcanzara su velocidad máxima?

Un carro de carreras se desplaza en las 2 primeras horas a una velocidad descrita por la función:

v(t) = (2 − t)e^t

Donde t representa el tiempo en horas (hr) y v(t) la velocidad en km/hr.

¿En qué momento alcanzara su velocidad máxima?

¿Cuál será esa velocidad?

1 respuesta

Respuesta

Los extremos de una función se encuentran cuando la derivada se anula. Lo que debes hacer es derivar la función y ver donde se anula, luego calcula su derivada segunda y si donde se anulaba la derivada segunda es menor que cero será un máximo y si es menor que cero será mínimo.