¿Qué pretende la esposa de mi padre?

Tengo 22 años y desde los 18 llevo estudiando fuera de mi región, este año acabé la carrera y también sufrí la pérdida de mi madre desgraciadamente.

Mis padres están divorciados desde hace muchos años, y la verdad mi madre ha sido la que siempre ha estado conmigo, mi padre ha estado económicamente siempre y hemos pasado vacaciones y findes juntos, pero de una manera esporádica.

Yo siempre quise tener el mismo tipo de relación que tenía con mi madre con mi padre, pero no era posible y siempre acababa en discusión. La causa : su esposa, de hecho siempre fue de buena conmigo, pero ahora sé que es una falsa. Siempre intenté portarme bien con ella y que tuviéramos una relación buena, pero a ella nunca le interesó.

‘Nunca pude dormir en casa de mi padre, y siempre era ir a casa de mi abuela, « era su vida y yo tenía la mia », y vamos me dolió siempre mucho este asunto, ¿por qué me preguntaba « Qué hacia mal? ».

El caso es que mi madre murió prematuramente, y con ello se ha marchado mi hogar, he heredado su casa, y ahora que vuelvo a mi región, iré a vivir sola a casa de mi madre.

Cuando murió mi madre mi padre estuvo afectado, y la mujer se puso nerviosa, y le hizo pasarlo mal, casi se llegan a divorciar. Ella no me llamo ni me dio el pésame, simplemente un mensaje por cortesía. Vamos llevo desde 2018 sin verla, porque cuando visito a mi padre ni me saluda, se esconde en su habitación.

‘El caso es que esta semana me llevo una sorpresa cuando mi padre me dice que viene ella a comer con nosotros, que era « buena oportunidad para apaciguar aguas »😓 vamos las que ella siempre enturbió, evidentemente y’a no quiero saber nada más de ella, y mi padre Lo entendió y se hizo el bajito.

Pero ¿qué pretende?
¿Qué pensáis del hecho que no pueda vivir con mi padre, y deba vivir en la casa de mi difunda madre sola?

4 Respuestas

Respuesta

I. Hola joven, no tengo mucha experiencia en poder saber lo que pretende su madrastra pero deseo aprovechar esta oportunidad para darle mis más sentidas condolencias por la muerte de su madre. Perder a uno de los padres en la muerte es una experiencia traumática, mi padre murió hace unos años y hasta ahora no he superado los sentimientos de duelo.

¿Qué aprendí tras la muerte de mi padre? Es lo que deseo compartir con usted. Saber la verdad sobre la muerte y lo que sucede después le da a uno tranquilidad y paz interior. Por ejemplo, lo que sucede cuando fallecemos no es ningún misterio para Dios, el Creador del cerebro. Él conoce la verdad, y en su Palabra, la Biblia, explica en qué estado se encuentran los difuntos. Allí se enseña con toda claridad este hecho: cuando una persona muere, deja de existir. La muerte es lo contrario de la vida, de modo que los muertos no ven ni oyen ni piensan. Ni una sola parte de nosotros sigue viviendo cuando muere el cuerpo. En efecto, no poseemos un alma o espíritu inmortal.
Después de afirmar que los vivos saben que morirán, Salomón escribió que “los muertos [...] no tienen conciencia de nada en absoluto”. Entonces amplió esa verdad fundamental al decir que no pueden amar ni odiar y que “no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el [sepulcro]” (Eclesiastés 9:5, 6, 10). De igual modo, Salmo 146:4 dice que cuando alguien muere, “perecen sus pensamientos”; en efecto, se acaban por completo. Lo cierto es que somos mortales y no seguimos viviendo después de la muerte del cuerpo. Nuestra vida es como la llama de una vela. Cuando se apaga, no va a ningún sitio, sino que sencillamente deja de existir.

Entonces, ¿Qué esperanza tienen? En cierta ocasión, Jesús fue a Betania, una aldea cercana a Jerusalén donde vivía su amigo Lázaro. Cuando Jesús llegó, Lázaro llevaba cuatro días muerto. Acompañado de Marta y María —las hermanas de Lázaro—, Jesús se dirigió a la tumba, y en poco tiempo se juntó allí una multitud. ¿Se imagina la alegría de Marta y María al ver a Jesús resucitar a su hermano? Fíjese lo que dice en Juan 11:21-24... "Marta entonces le dijo a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero, incluso ahora, sé que todo lo que le pidas a Dios, Dios te lo dará”. Jesús le dijo: “Tu hermano se levantará”. Marta le respondió: “Yo sé que se levantará en la resurrección, en el último día”.

Y en los versículos 38-44 añade..."Jesús, después de conmoverse otra vez en su interior, fue a la tumba. En realidad era una cueva, y había una piedra tapando la entrada. Jesús dijo: “Quiten la piedra”. Pero Marta, la hermana del difunto, le dijo: “Señor, ya debe oler mal, porque han pasado cuatro días”. Jesús le preguntó: “¿No te dije que si creías podrías ver la gloria de Dios?”. Así que quitaron la piedra. Entonces Jesús levantó la mirada al cielo y dijo: “Padre, te doy las gracias por haberme escuchado. Yo sé que tú siempre me escuchas, pero lo digo por la multitud que me rodea, para que crean que tú me enviaste”. Y, después de decir esto, gritó con fuerza: “¡Lázaro, sal!”. El que había estado muerto salió. Tenía los pies y las manos atados con vendas y la cara envuelta con una tela. Jesús les dijo: “Quítenle las vendas y dejen que se vaya”
Entre las buenas noticias que da la Biblia se encuentra la esperanza de la resurrección. Marta misma había aprendido que Jehová promete resucitar a los muertos para que vuelvan a vivir en la Tierra. ¿Sabías esas cosas? ¿Qué le parece todo eso? ¿Verdad qué nos consuela saber que nuestros seres queridos que han muerto los volveremos a ver algún día?

Despreocúpese por lo que su madrastra crea, diga y haga. No le devuelva mal por mal. Perdónela y siga adelante. Déjeme saber lo que piensa. Muchas gracias por su tiempo. Aprecio y valoración.

Respuesta

Pueden ser varias cosas pero sólo el tiempo dirá cuales son sus verdaderas intenciones.

Es posible que haya sido "iluminada" y que se haya dado cuenta de lo mal que te ha tratado, interponiéndose entre tu padre y tu, y de alguna manera quiera reconducir las relaciones.

También es posible a que tu padre este mal por no acogerte en su casa y quiera tratar de quedar bien delante de él.

Si es cierto que no tiene mucha lógica que a tu edad vivas sola pudiendo tener lo más parecido a un hogar, con tu padre y con su novia, que no siendo tu madre, pudiera ser tu amiga.

De todas formas, quizá vivir sola te haga ver las cosas de otra manera. Eso si, no pierdas la relación con tu padre, y no le hagas tener que elegir entre ella y tu.

Pareces suficientemente madura como para gestionar la situación con inteligencia y dentro de que no creo que seáis amigas nunca, al menos tienes que conseguir que no seáis enemigas.

Respuesta

Desde una forma práctica y concreta: Si no le das la oportunidad siempre tendrás la duda y nadie te la resolverá por lo que se convertirá en un nudo en tu pensar que jamás desatarás.

Respuesta
-1

Vende la casa de tu madre y has tu vida¡

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas