Problemas con los animales del vecino

En la finca que linda con mi casa del pueblo que está alquilada, los que la llevan a renta, han colocado un cerramiento junto al muro de mi huerta para poner varios perros que producen olores nada agradables y además de eso tienen varios animales más, entre ellos gallos de pelea y unas cuantas gallinas que están sueltos y se pasan a mi finca y escarban todo. Se lo hemos comentado a la dueña de la finca y nos dice que ella no quiere saber nada. Quisiera que alguien me oriente sobre cómo actuar ante este problema.

Por cierto las fincas son urbanas.

2 Respuestas

Respuesta

El asunto de los animales de un vecino desaprensivo es uno de los asuntos más difíciles de resolver. Tratándose de una finca rústica, sin duda podrá usted interponer una denuncia por desatención y peligro de los animales del fundo vecino, en la correspondiente consejería de su comunidad autónoma.

Respuesta

Parece, por su descripción, que no se trata de fincas rústicas, sino de urbanas, viviendas, por lo tanto el ayuntamiento es competente para determinar si esos animales pueden estar en las condiciones que describe, acuda a la policía municipal.