Quiero saber cómo le hago para lidiar con todo lo que diga mi madre sobre mí o el trato que me da, no me afecte.
Mi madre normalmente me hace sentir mal e incluso idiota en todo aspecto sobre mí. Cada cosa que hago se burla de mí o me hace comentarios que me hacen sentir mal, me enojan o hieren e incluso hace comentarios fuera de lugar y ofensivos sobre lo que hago, lo que me gusta, mi forma de pensar, etc.
Recuerdo que una vez estábamos platicando en familia sobre la carrera que estoy estudiando y les dije: no entiendo por qué cuando las personas me preguntan qué carrera que estoy estudiando y les contesto me miran como con una cara de disgusto y mi madre me dijo: porque te vas a morir de hambre y eres mediocre. La verdad no supe cómo responder, entonces solamente me quedé en silencio y no le dije nada, en verdad me hizo sentir mal y más miserable.
También me compara con cualquier persona que puede, lo ha hecho hasta con mis mascotas. Me ha llegado a insultar y a tratar de una manera que se supone que las madres no deberían a sus hijos. En verdad me hace sentir como una mierda. A veces siento como si me odiara. Pero lo que me confunde es que antes ella no era así, empezó a cambiar cuando yo tenía unos 10 años. Ella solía ser linda y cariñosa conmigo, y ahora me trata de una manera fea.
Hace unos meses mi abuela (su mamá) falleció y esos tratos han incrementado y han sido más violentos, ofensivos y agresivos. Entiendo que esté pasando por un duelo muy fuerte, pero considero que no merezco ese trato.
Incluso fui al psicólogo, pero por la situación del virus ya no pude continuar. A mi psicóloga le comenté estos tratos y me dijo que los ignorara y me concentrara en mí. Al principio me funcionó, pero esta situación lleva años y ya no puedo lidiar más con ella. He intentado más métodos para evitar que me afecte, pero en verdad, ya no puedo más. He hecho de todo para estar en paz con ella, pero en cualquier cosa que haga, le ayude, etcétera busca algo para insultarme o regañarme.
En verdad, siento como si me odiara o algo así, pero no entiendo la razón. He tenido discusiones con ella como cualquier madre e hija, pero considero que no es para que me trate así y no lo merezco.
Lo que me duele yo creo un poco más; es el hecho de que con mi hermana es diferente. Con ella suele comportarse como solía hacerlo conmigo y hacia a mí hay como un rechazo. Y simplemente no entiendo la razón.