Tengo miedo de ir al peluquero.
Para resumir brevemente:
Tengo 16 años y a principios de año pasé por un episodio depresivo en el que me sumergí y descuide bastante mi salud mental y mi físico, afortunadamente ahora estoy bien, pero estoy teniendo un grave problema y es mi pelo.
Tuve varios momentos de ataques de ansiedad y de pánico por lo que me llevo a una addición de arrancarme los pelos (literalmente) e hizo que mi look no fuera del todo bonito digamos, entonces por el momento no le di mucha importancia de la gravedad pero ahora que estoy tratando de recuperarme con medicamentos para el pelo y tratamientos caseros, me doy cuenta que me da muchisima verguenza ir a un peluquero y simplemente pedirle un corte de pelo. Aparte sé que soy bastante miedoso y me cuesta estar en ambientes sociales ya que me costó casi siempre de chico.
Al principio me lo tomé como un chiste y supe que no podía hacer mas que esperar y aceptar que simplemente no podía hacer mucho o raparme pero no tengo la suficiente autoestima como para raparme y empezar de 0.
La parte en la que me arranque el pelo sobretodo es en la frente y quería esperar por lo menos a que crezca lo suficiente como para que no se note demasiado y no sea tan incomodo ese momento en el que me pregunte "¿Te falta pelo?" o algo similar.
Sé que me van a odiar pero decidí no ir al psicólogo por esto y tomarmelo como un castigo personal (mala idea) sobre todo para reflexionar en las cosas que hacía mal y en saber que podía terminar así de vuelta si es que, estuviera en un momento similiar. Hablé de esto con amigos pero aún sigo bastante indeciso y siento que estoy como en un callejón sin salida en el que nunca progreso en nada y es simplemente salir y pedirle un corte de pelo normal.