¿Me pueden obligar a usar el coche de empresa?

Trabajo en obras de protección contra incendios, me han mandado a una obra y me han dado sin yo querer lo un coche de empresa. Además tengo que levantarme más de dos horas antes porque tengo que recoger a un compañero ( lo cual no entiendo porque cada uno se debe de preocupar de llegar al trabajo)

A esa obra puedo llegar perfectamente y en menos tiempo si utilizo el transporte publico ya que solo tengo que preocuparme por mí y no dependo del resto.

¿Mi pregunta es me pueden obligar a usar el coche de empresa? ( En él no se guarda material ni nada)

Entiendo que para otras ocasiones podría favorecerme pero esta no es así.

1 Respuesta

Respuesta

En principio, y salvo que algo en el convenio o en el contrato laboral diga otra cosa, no estarás obligado ni a usarlo, y mucho a menos a recoger a alguien fuera del horario laboral. La jornada empieza cuando sea la hora que marque el contrato, no dos horas antes para recoger a otro empleado, labor que está por completo fuera de las funciones que explicas.

Por tanto, si te exigen eso, y en horario laboral, podríamos estar ante una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, regulada en el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores.

Si te obligan, lo mejor es consultar a un abogado laboralista, para estudiar mejor el caso y ver las posibilidades de iniciar una u otra vía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas