¿Como renuevo un contrato temporal de alquiler?

Tengo un piso alquilado a un empresario hostelero (a una sociedad) para que viven sus trabajadores. No es su vivienda habitual. Lo pone expresamente en el contrato. La duración era de 1 año y al pasar éste, lo hemos renovado, por 1 año más. Ahora tengo la necesidad de venderlo y tengo varias dudas,

¿Cuánto tiempo estoy obligada ha mantener el contrato, 5 años o 1 más al NO ser su vivienda habitual?

¿"Hereda" el que compra el piso mi obligación de mantener el contrato 1 año más?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que leer ese contrato, tal como lo describe, parece un arrendamiento DISTINTO de vivienda, por lo tanto no sujeto a las prórrogas obligatorias, por ley, de cinco años, sin embargo tendrá que cumplir el plazo pactado, si vende esa vivienda, el comprador quedará subrogado en las obligaciones y derechos de ese contrato.