Incapacidad Permanente Total duda de INSS

Tengo una ataxia que me produce caídas y que no tenga fuerza en las piernas. Debido a estas caídas me fracture una vertebra y ahora si hago esfuerzos me duele la espalda. Mi dolencia principal es la ataxia pero ahora llevo 7 meses de baja por la espalda. Pero yo quiero reclamar al inss una incapacidad permanente por la ataxia a la que hora sumo la espalda. Pero la mutua a lo de la ataxia no entra a valorarlo, tengo de la ataxia informes médicos de la seguridad social (del neurólogo, del medico rehabilitador,...) ¿Cómo procede a hacer? O simplemente espero a que me llame el INSS.

1 Respuesta

Respuesta
1

Reunir todos los informes médicos que demuestren la enfermedad y causas de su estado físico y mental.

2: Solicitar pasar el tribunal médico

3: Presentarte en el INSS e informarse allí directamente

Y otra pregunta. Una vez que me valore el INSS, en caso que me den una invalidez permanente absoluta yo puedo pedir una total (que es la que me interesa)?

Si puedes solicitarla, pero la valoración la hace el tribunal médico, se hacen en el centro base de discapacidades, aquí en Madrid hay varios centros, pero tb existen en otras ciudades capitales normalmente de otras comunidades autónomas, en Guadalajara hay un centro, en Castilla león hay uno por provincia etc.

Y ya los médicos, psicólogos, forenses, trabajadores sociales y demás profesionales encargados de valorar tu caso hacen el informe pertinente y te dicen si te la conceden o no, y cual es el grado que te dan de discapacidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas