Mi padre ha rechazado una herencia y no me pasa mi manutención

Soy un chico de 19 años que está estudiando bachillerato. Desde 2013 mi padre no me pasa la manutención, porque aún siendo autónomo y no facturando, dice que no tiene dinero (todo está a nombre de su pareja)

Mi abuelo a fallecido, mi padre ha rechazado a su parte de herencia porque tiene deudas y se lo a cedido a sus hermanos.

¿Es legal hacer eso?

No debería por ley haberme cedido a mi su parte, ¿teniendo en cuenta que me debe pensiones alimenticias y gastos extraordinarios?

2 respuestas

Respuesta

La deuda de pensiones alimenticias y gastos extraordinarios solo es reclamable acerca de los tres años anteriores a producirse. Un coheredero (en este caso, su padre) puede ceder al resto de los coherederos su herencia porque en este caso existe el derecho a acrecer, ya que al parecer su abuelo murió sin testamento.

Hola Juan Carlos!

Decirte que mi abuelo a fallecido hace una semana y si que dejó testamento. Incluso mi abuelo me dijo que si mi padre no podía cobrar su herencia porque tenía deudas, dijo que lo podría cobrar su sucesor, pues soy su único hijo.

Gracias!

Si hay un testamento, tu padre no puede renunciar en favor de los demás herederos, sino que hay que respetar estrictamente el orden que dispuso el difunto exactamente como aparece en el testamento. En general, se dice que los descendientes del heredero sustituirán a este en caso de que no quiera o no pueda heredar, por lo que tienes razón en tu legítima pretensión con respecto a la herencia. Pero mucho ojo con las deudas, pues eres demasiado joven para asumir una hipoteca, un crédito bancario impagado o, lo que es peor, una deuda con Hacienda.

Hola Juan Carlos!!!

Me ha aclarado bastante mis dudas tu respuesta.

Muchísimas gracias!!

Un saludo!

Respuesta
-2

En mi época si queríamos estudiar teníamos que trabajar y más con 18 años en adelante,

¿Así qué?

Yo trabajé desde los 16 años siendo una mujer y hasta ahora, y me pagué mi carrera universitaria, mi piso, coche etc todo yo sola trabajando en supermercados y estudiando la carrera por la tarde y noche.

Y no estoy hablando de hace un siglo ni de otro mundo.

¿Asi qué?

Menos rollos ahora los críos diciendo siempre que tienen que estudiar y que les mantengan los padres hasta los 30 años.

Y más siendo un tío que tenéis más oportunidades laborales que las mujeres.

Ala venga ahora me pones negativos que me importa una p. Mierda jajajaj

Pq no gano nada ni dinero ni nada con esta página

Chao víctima pobrecito

Buenas tardes. Informarte que no me resulta de gran interés su vida. Añadir que el hecho de que trabaje o no trabaje, no te incumbe en nada, puesto que si hay algo que me pertenece, me gustaría saberlo, ya que son las últimas voluntades de mi abuelo.

Me parece genial que hayas sido capaz de hacer todo lo que has hecho a lo largo de tu vida.

Yo también estoy en proceso de ello. Estoy haciendo mi carrera, y estoy trabajando. Eso no implica que tenga que rechazar algo que, según la ley, me pertenece.

Por cierto, lo único que yo he hecho ha sido una pregunta, no necesito ni jueces, ni berdugos, simplemente información.

¿Consideras que eres útil para esa pregunta? Genial, ¿que no? Pues arreando chica, que si fueses tan feliz con tu vida no estarías criticando por aquí, sino ayudando.

Pd: para haber estudiado escribes de una forma increíble.

Un saludo.

Jajaja pues escribo perfectamente y sin faltas de ortografía.

No como tú niñato que escribes BERDUGOS CON B

JAJAJAKA

Se escribe verdugo con V de víctima jajsj

Anda paletito niñato ofendidito.

Típico niñato de hoy en día:

Mantenido, dependiente, consentido y viviendo a costa de los papis...

La culpa la sociedad y los padres que no ponen límites y dan todo hecho,

Así pasa: niñatos chulos SINVERGÜENZAS sin respeto ni conocen la autoridad etc etc

¿Por cierto lecciones tú a mí?

Jajaja

Anda niño cuando aprendas a buscarte la vida solo entonces me dices algo jajaja

Patético penoso.

Si soy muy feliz afortunadamente😍

Y como tengo tiempo libre pues respondo por aquí lo que me da la gana.

Soy sincera y directa.

Ala que te den, crío niñato..

A trabajar...