Si puedo rodearme de otras personas, entonces ¿Estaría bien que aun así decida estar solo?

Tengo 16 años, soy chico

Bien al grano, no me gusta mucho compartir cosas con otras personas, en especial si son de mi edad, claro hay excepciones, pero por lo general la gente solo me decepciona, prefiero no tener amigos si realmente son menos de lo que me merezco.

Porque a ver... Soy muy buena persona, si alguien que me interesa necesita ayuda siempre estaré dispuesto a ayudar, incluso soy muy cortes y amable con personas que se que no valen la pena, podría tener el corazón lleno de heridas, pero todo lo que hago lo hago de corazón, creo que esa es mi esencia

El otro día, le pedí a un compañero (porque amigos no tengo) que me acompañara a cortarme el cabello porque me avergonzaba ir solo, pero ni siquiera me contesto, me clavo el visto, lo peor es que después subió a su estado un vídeo que tomo el mismo de gente muy atlética y linda como presumiendo de alguna forma, simplemente me pudo haber contestado y dicho que estaba ocupado, aun así, si me pidiera algo que esta a mi alcance, lo haría, no tengo problema, en fin...

Si puedo estar con otras personas, ¿esta bien que no quiera hacerlo?

No todas son tan terribles como este chico, aclaro

Quiero encontrar un amigo de verdad, que me aprecie y me valore por lo que soy, porque, por lo menos yo si soy único y original

Respuesta

Vale tu espíritu altruista y el servicio para con los demás por lo que no lo debes perder. Por lo demás solo relájate que ya tendrás la oportunidad de conocer mas del mundo social y siento mucho decirte que aquellos que se mantienen en redes sociales y consumiendo aparatos tecnológicos son bombas de aire sin nada en su interior. Para encontrar amigos de valor tienes que: 1.Ser muy buen amigo y jamás esperar gratificación por un servicio que prestas. 2.Decir la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad independientemente del contexto en que te encuentres. Vale aclarar que a veces decir la verdad complica más las cosas por lo que debes usar "burladeros" como: ¿Y por qué te interesa mi opinión? O ¿Qué pasaría si no te agrada mi respuesta? O antes de contestarte ¿Cuál es tu respuesta a esa pregunta? 3.Buscar la excelencia en todo lo que hagas: Ser lo mejor, de lo mejor, de lo mejor sin jactarte de lo bueno que eres "humildad ante todo".

Para ejemplificar lo que digo: En una reunión de Coordinadores me preguntan que opino de "X" compañero para nombrarlo como sustituto del coordinador que sale jubilado. Ante esa pregunta usé el burladero de "¿Y por qué les interesa mi opinión?" ... Después de las respuestas que me dieron simplemente respondí: "no me parecía adecuado para ese cargo". Al comunicarle al compañero que no era nombrado la tomó conmigo espectándome en forma airada:"¡usted que tiene en contra mía!" ... Yo nada, respondí sin afanes, somos compañeros de hace mucho tiempo, pero para este cargo se necesita ser "INTEGRO" cosa que tu no eres.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Por supuesto no todos son energumenos como ese, y muchas veces, de la primaria ya se los ve que seran. Pero no sos el unico que, aunque pueda ser popular, le guste la soledad, por ej. pensar, reflexionar, no estar todo el dia con el dedito en el celular poniendose idiota, como he visto cantidad de casos, como herramienta es muy buena, excediendo, es una lacra, como cualquier cosa que, desde tiempos, se invento. Mejor unos pocos amigos, que muchos que son solo unos cuantos ceros sin valor. Sds.

Respuesta
1

¿Por dónde puedo contactarte? Me gustaría hablar más contigo :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas