Dudas sobre declaración responsable para licencia alquiler turístico Andalucia

Estoy intentando cumplimentar la declaración responsable para obtener la licencia de alquiler turístico en Andalucia y mi duda es la siguiente: la casa que queremos alquilar esta escriturada a nombre de mi abuela la cual falleció. Ahora pertenece a varios herederos, y según esta información, ¿cuál es la opción que me corresponde elegir en este caso? 1) Si la vivienda con fines turísticos va a ser explotada por una persona física que además es la propietaria de la vivienda o 2) Si la vivienda con fines turísticos va a ser explotada por una persona física que no es la propietaria de la vivienda

1 respuesta

Respuesta

Tal como lo describe es la opción 2), en cuyo caso tendrá que presentar, o disponer, de un documento que ampare su derecho a esa explotación, por ejemplo un contrato de arrendamiento firmado por todos los herederos.

Muchas gracias, ¿pero seria suficiente con que el 75% de los herederos estén de acuerdo en alquilar la propiedad? ¿Sería suficiente con un documento en el que la mayoría de los herederos afirmen que están de acuerdo con alquilar la vivienda? En ese caso, ¿cualquiera de los herederos podría suscribir o ser el titular de la declaración?

Más bien lo que necesita es un justificante de que USTED ostenta derecho suficiente para ese alquiler.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas