¿Que hago si mi hermana me pega?

Desde pequeño mi hermana siempre me a maltratado, a los 8 mi hermana empezó a tirarme el pelo siempre, desde los 10 me a empezado a piñiscar repetidamente hasta ahora sigue haciendo eso, yo ahora tengo 12 años y mi hermana 15 hoy en día siempre me a rajuñado y piñiscado estoy desde los pies hasta las piernas y desde las manos hasta los hombros de marcas gracias a ella, siempre me dice cosas como "no sirves de nada" cosas así, me insulta mucho, pienso que mi hermana tiene problemas y le he dicho a mi mamá que la lleve a un psicólogo y no le da importancia, una vez mi mamá vio como mi hermana me rajuño en el muslo y me salía mucha sangre y lo único que dijo fue "mira como lo dejaste", ahí mi mamá me miró y se fue a hablar a otro lado y no le importaba como lloraba del dolor, estos días mi madre también mi hermana cuando me pega me dobla el brazo y se que en cualquier día me lo quebrara, estos días mi madre a ido a trabajar y mi hermana se esta aprovechando me pega más de lo normal tengo una hermana mayor que tiene 30 y le he dicho sobre esto y si ella me entendió y me dijo que no me deje pegar y que le pegue, pero yo se que si intento pegarle podría matarme, esta es la relación con mi hermana, lo escribo por si esque algún día me mata con sus golpes agresivos

2 Respuestas

Respuesta

Es dificil decirte que hacer, de lejos, solo alguien en persona, podria, teniendo conocimiento al menos en parte, de tu entorno, de tu familia, darte alguna explicacion de por que sucede que un hermano fastidie a otro, y por que el padre lo deja, es tema viejo, pero la explicacion no te servira para que tu hermana entienda, ni que tu mama entienda, ni que tu hermana mayor haga algo mas que aconsejarte, es una mala racha que estas pasando, pero a medida que tengas mas años, seras mas fuerte y llegara un dia en que quizas no soportes y llegue algo peor si reaccionas, como te dije, que hacer, a quien recurrir, si hacer denuncia o no, todo depende de muchos factores, por eso no se te puede decir mucho de lejos, trata al menos, de contarselo a alguien mas de esos familiares que no se ocupan de vos, quizas algun tia o tia, o vecino, a ver si de dan una idea, tampoco te puedo decir que haria yo, o que hicieron algunos conocidos que si pasaron algo asi, lo subjetivo no te ayudaria por que cada caso es un caso diferente, recuerda tambien que a tu edad, tienes el potencial energetico mas fuerte que se puede tener, no digo la fuerza fisica, sino energia, y ojo que te pueden revisar lo que escribes aqui o en alguna red.

Respuesta

Ve a la comisaría de menores o la oficina que haga las veces en tu país y pon el denuncio contra tu hermana. También vale comentar el hecho al consejero escolar y que él te asesore de como actuar.