Termo junkers, se apaga tras 1 mimuto. Quiero saber como puentear para inhabilitar sonda o si hay otra solucion

Termo junkers, se apaga. Quiero saber como puentear para inhabilitar sonda. Se apaga el termo despues de 1 minuto. Me han dicho que esa puede ser una solucion. Que si puenteo los dos cables deberia mantenerse encendido. ¿Qué cables serian?

1 Respuesta

Respuesta

Antes de puentear la sonda y tener que manipular lo que haría seria sacar un poco la sonda, son 2 tornillitos que la sujetan.

Esta justo en la parte de arriba en la salida de la chimenea antes de la conexión del tubo de chimenea, es redonda con 2 alas donde se conectan 2 cables.

Sepárala un poco de la chimenea y a ver si te aguanta, si es así y funciona el calentador tendrías que mirar el tiro de la chimenea.

Si el calentador es antiguo puede que tengas sucio el serpentín y queme mal.

Si el calentador es nuevo puede ser que le tengas que dar mas potencia al ventilador interno, se hace con la programación

La sonda es una seguridad que no se tiene que quitar, si tienes el calentador interno no lo quites, haz la prueba pero que siga conectado y en sus sitio.

Hay que localizar el problema de porque pasa esto.