Que es necesario para cambiar de uso una vivienda en el registro si ya se hizo el cambio en el catastro?
Tengo una duda sobre como cambiar el uso de una vivienda.
Heredé la vivienda que está de alta en el catastro y de la que se lleva pagando IBI más de 20 años sin embargo en el registro no se cambió nada y aparece corral.
Esta casa se va a vender y necesito cambiar en el registro su uso.
Me dicen que basta con hacer una escritura de "Obra antigua", con esto se le da un valor a la edificación y se va al registro donde en teoría se haría el cambio de uso y quedaría registrado. Mi duda es con el valor que hay que dar a la casa, ¿no se supone que debería darse el valor de construccion que aparece en el IBI?
Adicionalmente, cuando yo recibí esta vivienda, realicé la correspondiente liquidación de impuestos y sucesiones sobre el valor que figuraba en el catastro en su momento que además era bastante más alto que el que consta ahora mismo en el catastro. Me dicen que una vez demos el valor a la vivienda, tendré que pagar además el IAJD del 1,5% sobre ese valor que se va a dar. ¿Si el valor que le doy es el mismo que yo recibí en su momento en herencia no estaré duplicando el pago de impuestos?